¡Que al menos sirva para algo a alguien! Ese es el espíritu de cualquier autor, que, de serlo realmente, debería ser capaz de alimentar la mente de sus lectores, acrecentarla y fortalecerla, pues siempre que creamos algo aumentamos la vida, nunca la disminuimos. Los grandes avances de la humanidad han sido “autorías” (del lat. augere) de personas imaginativas y valientes. Primero buscando soluciones para sus propios problemas y luego aplicándolas a los de otros. Por eso opino que crear, compartir y “compartirnos” es el único método para salir de ésta que, erróneamente, llamamos crisis.

En efecto, esta situación lleva gestándose décadas, y para resolverla hay que ir más allá y más alto. Sus principales “autores”, los políticos y sus engendros financieros, no saben hacerlo. Sólo saben aplicar soluciones ramplonas e inútiles. Pensemos en el paro, un subproducto de la revolución industrial. No desaparecerá mientras no logremos modificar el sistema social. No necesitamos más coches, ni más teles, sino más inteligencia y solidaridad, para compartir los coches y teles que las máquinas hacen de forma eficiente y barata. ¡Que trabajen ellas!, mientras nosotros nos dedicaremos a inventar, mejorar y compartir. No es momento para la vulgaridad, sino para la creatividad. No es tiempo de resignación, sino de rebeldía. Y éstas no son tareas para partidos y gobiernos que pertenecen a una época que acabó hace tiempo.

Estamos a las puertas de una nueva era que podríamos llamar “Trans-humano-técnica”. Una era sagaz y valiente, en la que los productos de la mente no serán cosas, sino ideas, creaciones y relaciones entre seres humanos. Necesitamos mentes despiertas y atrevidas que ingenien nuevas formas de producción y relación, una gran revolución mental solidaria, humana y técnica. Inteligencia hay, medios sobran, pero nos faltan líderes que nos guíen hacia ese nuevo mundo valiente, solidario y pacífico. Esa es gran la tarea pendiente, y, o la logramos, o nos ahogaremos en sangre, sudor y lágrimas.

 

Blazkowicz and you must escape from castle wolfenstein and defeat the twisted nazi regime.
Etiquetado en
Para seguir disfrutando de Jesús de la Gándara
Posesionismo compulsivo
  Aseguraba Michel de Montaigne que la pobreza de bienes es fácilmente...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *