Música hyperbólica para marzo

1-      THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: “Simple and Sure” 

Ya está aquí lo nuevo de The Pains of Being Pure at Heart. Pronto podremos escuchar su tercer disco. Y como adelanto aquí tenemos calentito su primer single, pop soleado, happy e irresistible.

 

 

2-      BROKEN BELLS: “After the Disco”

El segundo disco de la colaboración entre James Mercer (cantante de The Shins) y Brian Burton (hemisferio izquierdo de Danger Mouse) tiene hits como éste.

 

 

3-      REAL ESTATE: “Talking Backwards”

De nuevo los Real Estate nos dejan boquiabiertos con sus melodías y guitarras pluscuamperfectas. Clásicos.

 

 

4-      THE NOTWIST: “Kong”

The Notwist, la banda alemana que alumbró aquella brillantísima canción, “Pilot”, que lideró la escena indietrónica en el 2002 junto a The Postal Service, lanzan nuevo disco que contiene este aceleradísimo y directo “Kong”.

 

 

5-      BECK: “Blue Moon”

Beck es un erudito, maneja todos los registros. Su nuevo disco tiene más poso folk, pero él añade a lo tradicional su magia en la producción, dónde domina todos los trucos. En esta obra de arte que es “Blue Moon” agarra la mandolina y después ya todo es coser y cantar.

 

 

6-      SUN KIL MOON: “Ben’s my Friend”

Mark Kozelec tampoco se queda atrás. Su nuevo disco es otra lección de clase.

 

 

7-      CHROMEO “Over your Shoulder”

A punto está de publicarse el nuevo disco de los canadienses Chromeo, que incluirá este pelotazo electrofunk que ya nos adelantaron meses atrás, aunque desgraciadamente quedó algo solapado por la alargada sombra del “Get Lucky”.

 

 

8-      KEEP SHELLY IN ATHENS “Old Time Glory”

Pues este grupo es griego y hacen synth-pop y dream-pop.

 

 

9-      THE MOVEMENTS “The Death of John Hall D.Y.”


Y éstos son suecos y podrían hacer el soundtrack de un western.

 

 

10-   DAMIEN JURADO “Silver Timothy”

Grande el nuevo disco de Damien Jurado, otro clásico de la escena americana.

 

        10+1 (Bonus tracks: Todavía resuena en  mi cabeza)

FAMILY “Un soplo en el corazón” (Full álbum)

Para una inmensa minoría éste es el mejor disco del pop español. Bueno, quizás no es el mejor, qué más da… es igual, eso va a gustos. Pero sí que es, seguro, para mucha gente un disco favorito. Family, grupo donostiarra tan efímero que tan solo publicaron este disco de 1993, “Un soplo en el corazón”, conquistaron el corazón de muchos aficionados a la música. Por su extraordinaria belleza, por sus letras hiper-románticas, por su encantador aire lo-fi, porque consigue hacerte bailar con lágrimas en los ojos.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para marzo
1-  NADA SURF: “Rushing” Apostar por Nada Surf es tan seguro como apostar a...
Leer más
Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. En un año que por contraste con el pasado, está empezando mucho más flojo, hay por supuesto cosas muy interesantes como los álbumes de Damien Jurado y Beck.

    Los Real State me resultan tan limpios como igualones, no me dicen nada. Igualmente monótono me resultó el disco de Sun Kil Moon, y otro muy cacareado estos días, el de St. Vincent, se me ha quedado muy corto en comparación a ‘Strange Mercy’.
    En fin, a ver si llega a nuestros oídos el primer gran disco que levante de verdad este panorama tan perezoso.

    No obstante, muy interesantes tus sugerencias internacionales de esta tanda, DJ Tini

  2. says: Dj Tini

    Gracias. Respecto a que cada vez hay menos discos interesantes…yo ampliaría la sequía desde el 2006 más o menos hasta la actualidad… pero eso sería otro debate muy largo. Mi opinión es que desde que los músicos/discográficas/internet y público nos hemos ido a otra manera de gestionar el negocio, ya no hay la necesidad para la mayoría de los implicados de crear/vender y disfrutar de discos como se hacía en el mercado tradicional de la música. Ahora la situación es de transición. Ojalá en los próximos años se alcance un nuevo status que favorezca que la creación musical se desarrolle más fructíferamente, porque es cierto que de un tiempo hasta la actualidad hay que picar mucha piedra para escuchar grandes discos.

Leave a comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *