Música hyperbólica para diciembre

1- JAMIE T: “Zombie” 

Jamie T había entregado hasta ahora temas más urbanos y de influencia grimme y garaje. Sin embargo con este divertido Zombie  relaja el gesto.

 

2- 1000 GRAM: “Really need someone” 

Componer pequeñas canciones de pop no es trabajo pequeño, es lo que hace grande a la música. Ellos son sueco-alemanes y tienen el don.

 

 

3- MAC DEMARCO: “Chamber of reflection” 

Pese a ser uno de los discos del año, el enfermizo mantra depresivo de Mac DeMarco en Chamber of Reflection no se había colado en mi mente hasta ahora… alone again, alone again, alone again…

 

http://elpais.com/

4-  AVI BUFFALO: “So what”

Su segundo disco prolonga la sensación de excelencia que nos había dejado su fantástico debut. Ya son punta de lanza reconocida del indie americano actual.

 

5-  THE OCEAN PARTY: “Head down” 

Mientras sigan apareciendo grupos de chavales que cogen sus guitarras y, aunque estén en las antípodas, nos toquen la fibra, seguirá valiendo la pena seguir. El final del tema es Prefab Sprout total.

 

6-  MODE MODERNE: ”Strangle the shadows” 

Estos canadienses recuerdan muchísimo al sonido del sello Sarah Record. Ese inicio de tema es tan “planetero” y la continuación tan Another Sunny Day…

 

7- EX HEX: “Waterfall”

Toma pildorazo riot-grrrl. El rock es atemporal y esto funcionará siempre.

 

8-  LA BIEN QUERIDA: “Poderes extraños” 

La Bien Querida prolonga su inspirado vuelo por la electrónica ensoñadora en su nuevo EP.

 

9-  LAS RUINAS “Ramón y Cajal”

Nuevo disco de Las Ruinas. Brillante de nuevo. Ya se acerca el día en el que todo el mundo desgañitado coreará sus canciones, y si no se acerca, el mundo se lo pierde.

 

10- JUNGLE: “Busy earnin’

Y para terminar el año, uno de los hits del 2014, los ingleses Jungle tirando de todas las influencias de la música de baile.

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

LEVY “So Hard” / “Glorious”

Jon Levy se sacó de la chistera un disco “Glorious” en el 2007, que aunque pasó algo desapercibido por el gran público, tiene temas tan gloriosos como éstos y es un placer recuperarlos. Repletos de emoción y grandeza.

 

 

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para junio
  1-  DINOSAUR JR.: “Tiny” Nuevo disco a la vista de estas leyendas del...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *