Música hyperbólica para junio

image003

1- RAMÍREZ: “How to get over a break up” 

Ya tenemos uno de los discos nacionales revelación del año! Víctor Ramírez es un valenciano de 23 años que se aventura a escribir en su disco debut ”Book of Youth”  sobre el amor y el desamor en la juventud con alegría y una sonrisa irónica, cuando no hay nada que perder, cuando el tiempo no es perdido, cuando superar un desamor es buscar un nuevo camino mejor. Producido por el gran Joaquín Pascual (Mercromina), suena brillantísimo y casero a la vez. Una delicia de disco y un artista que disfrutaremos en directo seguro muy en breve.

 

2- ADULT MOM: “Survival” 

Otro debut para sobrevivir con una sonrisa. Stephanie Knipe lidera un puñado de canciones de indie-folk en la mejor tradición de cantautoras americanas del género.

 

3-  DICK DIVER: “Waste the alphabet” 

Tienen las bandas australianas esa capacidad innata para sonar clásicas al instante, para sonar a The Feelies, The Clean, The Bats….

 

4- ZEBRA HUNT: “Half right”

Otro gran disco que nos llega de las antípodas geográficas y de la cercanía absoluta a nuestro gusto. Guitarras entrelazadas, redobles de batería y garganta inflamada.

 

5- SWERVEDRIVER: “Autodidact” 

El regreso de esta banda británica superviviente de los noventa recoge todo aquella amalgama de shoegazing, grunge y emo que tanto dio.

 

6- THE DEATH OF POP: ”Whenever” 

Londinenses seguidores del género como los anteriores, pero debutantes. La cantera es inagotable y en cualquier momento nos encontramos otra vez con esas guitarras rápidas y ese sonido.

 

7- NITE FIELDS: “You I never knew” 

Oscuros como sus compatriotas de The Church. Juegan en la misma liga, pero en diferente temporada.

 

8-  NOVELLA: “Land Gone” 

Toma ya. Estas sin embargo parecen la reencarnación de Lush.

 

9-  WIRE “Blogging”

Wire es un grupo veterano y extremadamente prolífico, pero suenan cada vez más modernos. Eso tiene mucho mérito.

 

10- HAZTE LAPÓN. “Hushpuppy”

Ya el año pasado hicieron una de las canciones del año (“Sólo Dios dirá”). Este año prometen emociones fuertes.

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

RIDE: “Vapour traill”  

Ride fue una banda seminal en lo que se llamó la escena shoegaze de principios de los noventa en las islas británicas. Sus canciones eran enormes y toda una generación creció con ellas. Cuando Los Planetas tuvieron que copiar para aprender a tocar cogieron a Ride como principal modelo. Esas guitarras tan indies, esos redobles de batería, esa voz melancólica abatida bajo el sonido que lo llena todo y finalmente esa instrumentación redentora. Sí, es como alcanzar a tocar con tus propios dedos en tus sueños la Copa de Europa.

 

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para marzo
1-      THE PAINS OF BEING PURE AT HEART: “Simple and Sure”  Ya...
Leer más
Participa en la conversación

1 Comment

  1. says: Óscar S.

    Dick Diver es el protagonista de Suave es la noche, de F. Scott Fitzgerald, un tipo que iba para psiquiatra serio y termina casado con una rica-riquísima con problemas de esquizofrenia que le convierte en el perfecto surfista de la vida opulenta, hasta que una ola se lo traga, por idiota y por pijo…

Leave a comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *