Música hyperbólica para julio

image002

1- JUVENILIA: “Solaris” 

¡Qué placer descubrir otra nueva banda española con la que brincar de emoción! Juvenilia nos vuela la cabeza haciéndola girar en la espiral de las bandas neozelandesas y australianas de las que recogen toda la herencia: The Bats, The Clean, The Chills, The Verlains, The Go-Betweens… Rapidísimos y alegres.

 

2- BEACH HOUSE: “Sparks” 

Regreso de Beach House para ratificar que su dream-pop tiene también aristas cortantes. Se acercan al soft-shoegaze y a las frágiles catedrales de cristal de Cocteau Twins.

3-  SOAK: “B a noBody” 

Y para frágil, la inseguridad adolescente de esta chica irlandesa que debuta con un disco con el que dan ganas de abrazarla y decirle: a partir de ahora se te van a rifar todos los lumbreras de la industria!

 

4- EAST INDIA YOUTH: “Beaming White”

Euro-disco en toda regla que evoca rápidamente a los Pet Shop Boys. Y es que la industria británica se regenera hasta el infinito…

 

5- FFS: “Johnny Delusional” 

Aliarse es otra forma de regenerarse. Es lo que hacen los Franz Ferdinand con Sparks para hacer más hits de los de siempre con nuevo envoltorio.

 

6- BECK: ”Dreams” 

A camaleónico a quien nadie le tose es a Beck. Él solito renueva sus propuestas hasta volver loco a quien pretenda encasillar su talento.

 

7- DESTROYER: “Dream lover”
5 años después de su portentoso anterior disco, “Kapput”, Destroyer cambia saxos melancólicos por trompetas más poderosas.

 

8-  COLEEN GREEN: “Pay attention” 

Vuelta a los hits de los 90. A esa euforia desenfrenada y a llamar la atención con la alternativa como actitud.

 

9-  JESSE MALIN “Addicted”

Escuchando a Jesse Malin podemos pensar que este tema ya lo hacían igual de bien Ryan Adams o Conor Oberst.

 

10- NELEONARD: “Casi cuela”

Cuela como una banda de fans de La Buena Vida, Le Mans, Nosotrash, Family… y eso no es negativo.

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

HEFNER: “The greedy ugly people”  

Hefner irrumpieron con un sensacional disco “The Fidelity Wars” en 1999 y en su siguiente disco del 2000 aún nos regalaron alguna canción sobresaliente, como ésta. De la pluma de Darren Hayman salieron las letras más bonitas de esa época en las islas británicas. Su forma de cantar al borde del descalabro y su magnífica banda las propulsaron hasta los corazones de muchos derrotados emocionales. “…the greedy ugly people are not like us, they don’t feel the love that she and I would die without… love don’t stop no wars, don’t stop no cancer, it stops my heart”.

 

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para marzo
1-  NADA SURF: “Rushing” Apostar por Nada Surf es tan seguro como apostar a...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *