Música hyperbólica del mes de junio

1- ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER “French Press”

Desde estas mismas líneas hemos subrayado repetidamente la singular importancia que tiene la escena australiana ( y la neo-zelandesa) desde hace mucho tiempo (y en estos últimos tiempos de escasez y penuria global más) para el indie de guitarras. Una auténtica reserva de grupos descendientes de lo mejor de la música “velvetiana”, de los pioneros The Clean, The Go-Betweens, The Bats, The Feelies… Rolling Blackouts Coastal Fever ya presumen de dos EP’s.

 

2- DOUG TUTTLE “Bait the sun” 

Fantástico el disco entero de Doug Tuttle, próximo al folk ligeramente psicodélico de los años setenta, añejo, cercano y agradable.

 

3- DAN AUERBACH “Waiting on a song”

El 50% de The Black Keys, Dan Auerbach, también se ha lanzado al plagio del espíritu setentero. Preciosa canción pastoral que podría haber compuesto el mismísimo José Feliciano.

 

4- FASTBALL: “I will never let you down”

Veterana es ya esta banda de la escena americana, propietaria de esta adorable melodía.

5- DAY WAVE: “Something here” 

Ojito que aquí tenemos otro nostálgico de ese dream pop ensoñador, melancólico y mimoso. Jackson Phillips, se llama y también produce…

6- HAZEL ENGLISH: “Fix”

… Y Hazel English ha sido producida por Jackson Phillips, se nota.

 

7-  CIGARETTES AFTER SEX: “Apocalypse”

Infalible es la apuesta por el melodrama envuelto en arpegios. “Ladies & Gentlemen we are floating in the space”.

 

8-  RAMÍREZ EXPOSURE: “Hazel Love”

Segundo disco del valenciano Ramírez. Melodías pop soleadas de toda la vida.

 

9- JOAN MIQUEL OLIVER: “Rumba del temps”

El genio “illenc” no nos falla cuando nos traslada a un espacio-tiempo de felicidad ingenua e infantil.

 

10- NOVEDADES CARMINHA: “Te quiero igual” 

Mucho morro es una actitud muy punk o muy acomodada, plagiar a Devendra Banhart y reírse de la vida no hace daño y sí gracia. “Aunque te gusten Los Planetas como a todos los puretas… yo te quiero igual”.

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

DIIV: “Doused”

En el “remember” de este mes no retrocederemos mucho… la banda neoyorquina DIIV editaron en 2012 “Oshin”, un enorme debut lleno de sonidos ochenteros, oscuros, “synthes” muy The Cure y una producción muy envolvente. Zachary Cole Smith abandonó Beach Fossils para dar rienda suelta a sus gustos más privados creando DIIV. Anécdota: la portada de su disco aparecía colgada en una de las paredes de la habitación de Peter Parker en “The Amazing Spider-Man 2”, cuando casi nadie los conocía y ese detalle tan “hipster” les situaba en el imaginario pop de las minorías adolescentes. “Doused” es un trallazo imparable, esa línea de bajo inicial que presagia la tormenta, las guitarras entrelazadas cogiendo velocidad, el eco del sonido, la voz aplastada en el magma intentado sobrevivir a la angustia y el grito desesperado. Una auténtica carrera hacia adelante.

 

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para agosto
1- BEST FRIENDS: “Cold shapes”  Sangre joven, teen spirit. Llegan estos chicos desde...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *