Música hyperbólica para el mes de julio

1- PUMAROSA: “Priestess”

¿Qué es lo que deseas escuchar en tu club preferido de baile? Un sonido fresco e infeccioso, electrónica flotante, una base trotona, por momentos bastante Manchester, a ratos punk-funk neoyorquino, una voz que recuerda a Patti Smith o Siouxsie and The Banshees, un mantra hipnótico que te aleja de lo terrenal. Eso ofrece Pumarosa, banda londinense debutante.

 

2- ALVVAYS: “In Undertown” 

Ya firmaron una de las canciones del 2014 con aquel encantador “Archie, Marrie Me”, y ahora regresan igual de preciosistas.

 

3- BMX BANDITS feat ANTON NEWCOMBE: “Razorblades & Honey”

BMX Bandits fueron auténticos pioneros junto a The Vaselines de la escena escocesa del indie-pop en la época del referencial sonido C-86. En su nuevo disco se alían con Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre en este majestuoso tema.

 

4- THE POPGUNS: “So long”

Y otro regreso de la misma época y coordenadas es el de los elegantes The Popguns.

 

5- ZEBRA HUNT: “Fill me with easy”

Más que recomendable es esta banda de Seattle, ya en su segundo álbum, con esos ritmos y melodías rápidas y tan reconocibles para los fans de las bandas neozelandesas y australianas de guitarras.

 

6- TAYLOR KNOX: “Running into love” 

Este canadiense se aferra a la ligera distorsión, al reverb, al flanger y al echo… todos trucos para barnizar sus melodías.

 

7-  LEA PORCELAIN: “Bones”

Evocador y oscuro como salido de las entrañas de Joy Division o los The Cure del “Disentigration”.

 

8-  KANE STRANG: “My smile is extinct”

Otro neozelandés con talento para la canción indie-pop.

 

9- ISEO & DODOSOUND: “Vampire”

Si la evolución del reggae en el dub, el jungle y otros derivados ha dado tanto frutos disfrutables (como en este tema de estos navarros), ¿por qué las derivadas más cutres del reggaeton y el trap son mayoritarias?

 

10- ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO: “El tesoro”

Tras muchos discos fantásticos nuestros argentinos preferidos han perdido en su nuevo disco parte de su sonido identificativo… aunque podemos rescatar esta bonita “El tesoro”

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

THE ROMANTICS: “What I like about you”

  1. Los inicios del power-pop tuvieron en The Romantics a uno de sus grupos emblema. Base rítmica poderosa, riffs de guitarras irresistibles y energía imparable.

 

Escrito por
More from DJ Tini

Música hyperbólica para junio

1- RAMÍREZ: “How to get over a break up”  Ya tenemos uno de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *