Música hyperbólica de la primera mitad de este 2018

1- CAROLINA DURANTE: “Cayetano”, “Niña de Hielo”, “La noche de los muertos vivientes”, “En verano, Ornitofilia”, “Necromántico”, “300 golpes”

Carolina Durante son el grupo. Y no son solo el fenómeno Cayetano. Han llegado para ganar. Y como son tan buenos apostamos a muerte por ellos.

Además del himno del año, gracias a sus solo 6 canciones publicadas en sus dos primeros EP’s se merecen ya todo el elogio. Cuatro chavales de Madrid que seguro ayudarán a rescatar la esperanza en la escena independiente española.

Sus temas tienen: estribillos memorables para desgañitarse, letras divertidas y sarcásticas, historias de crudo desamor y la energía de la sangre joven.

Las referencias musicales son muy marcadas: el sonido bajo-guitarras-batería noventeras, la actitud irreverente de la movida ochentera madrileña y la sensación de pertenencia a una nueva escena actual renovadora que le dé una fuerte sacudida a la autocomplacencia y confort de los últimos años.

 

 

 

2- CONFIDENCE MAN: “Out the window”  

Un hit asegurado para el club de baile. Como si Dee-Lite se hubieran sumergido en el Screamadelica de Primal Scream.

3- THE MOLOCHS: “I wanna say to you”

 

Segundo disco de los americanos y viejas nuevas reminiscencias: aquí también flota el sonido Manchester de los Stone Roses.

4- SLOAN: “The day will be mine”

Regreso de una de las bandas veteranas del power pop norteamericano, y lo hacen con su receta habitual de melodías y harmonías pero apretando más el pedal, acelerando el pitch y distorsionando como si fueran adolescentes.

5- SMOKESCREENS: “Waiting for Summer”

En la línea de guitarras rápidas y melodías se sitúa esta banda de continuación del kiwi pop.

6- SONNY SMITH “Pictures of you” 

Parece tan sencillo el pop cuando funciona.

7- THE BOYS WITH THE PERPETUAL NERVOUSNESS: “Nervous man”

Debutantes que rinden tributo en su nombre a The Feelies y en su música a Teenage Fan Club y Belle & Sebastian.

8-  EZRA FURMAN: “Love you so bad”

Brillante y original, difícil de clasificar y fácil de querer.

9- LAS LIGAS MENORES: “Peces en el mar” 

Hay un grupo de bandas argentinas (Las Ligas Menores, El mató a un policia motorizado, Bestia Bebé, 107 Faunos…) que han conseguido brillantemente darle una continuidad transatlántica al sonido indie nacional.

10- LINDA GUILALA: “Mucho mejor”

Poco más les falta a Linda Guilala para ser la más genuina banda shoegaze del país. Son medalla de plata y van a por el oro de Triángulo de Amor Bizarro.

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

THE FEELIES: “What goes on”

The Feelies son un eslabón imprescindible en la historia de la música alternativa. Enlazan a la Velvet Underground desde finales de los años 70 hasta los grupos que coetáneos y posteriores prosiguieron un estilo de componer basados en la velocidad de los ritmos y los rasgueos de guitarras. Las college bands americanas hubieran sido otra cosa sin su legado. REM, Luna, las bandas australianas y neozelandesas, las noventeras y las más recientes, Real State, Rolling Blackouts Coastal Fever…

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para mayo (2016)
1-  THE JAYHAWKS: “Quiet Corners & Empty Spaces” La finura compositiva de la banda...
Leer más
0 replies on “Música hyperbólica de la primera mitad de este 2018”