La mejor música hyperbólica de la primera mitad de 2019

Fontains DC

1- FONTAINS DC:

Gran debut de los dublineses Fontains DC. Cargado de contenido, combate político, desazón juvenil, energía vital y referentes musicales británicos tan destacados como The Fall, The Clash, The Pogues… post-punk milenial?

“Big”

“Roy’s Tune”

“Boys in the better land”

“Sha sha sha”

2- BILLIE EILISH: “Bad Guy”  

Viral es el fenómeno de esta terrible adolescente. Electropop milenial?

3- CLAIRO: “Bags”

Otra jovencísima que en pocos meses ha pasado de cantar en su habitación a que la produzcan y mezclen eminencias de la escena alternativa (Rostam Batmanglij y Dave Fridmann). Indie-pop milenial?

4- THE EXBATS: “Hercules”  

https://www.youtube.com/watch?v=qnjDydLpSZk

Pegadiza y enorme pero nada viral, no como las anteriores… solo es un ejemplo de lo azarosa e inexplicable de la telaraña de la red mediática en la que nos tienen enredados como moscas para alimentar a la insaciable araña. Pero seguiremos atentos a las maravillosas minorías representadas aquí por The Exbats y su papapa…

5- DIIV: “Skin Game”  

DIIV entusiasmaron con su ya lejano debut “Oshin” de 2012 y ahora ya en su tercer largo cambian de piel para mutar de las atmósferas etéreas ochenteras de sus inicios a un sonido más rugoso y cercano a los noventeros Sonic Youth.

6- I WAS A KING: “Hatchet”

Nueva entrega de delicioso power-pop de escuela de los noruegos I was a King, como siempre bien acompañados por su enorme mentor Norman Blake de Teenage Fanclub.

7- LORENA ÁLVAREZ: “Si tú eres mi hombre”

Lorena Álvarez actualiza el legado de las músicas populares y del folclore de los diferentes territorios de la península y lo acerca con naturalidad y orgullo al presente.

8- NOVEDADES CARMINHA: “Hay un sitio pa ti” 

Los gallegos siguen con su empanada de ritmos y fusión de estilos. No solo no empacha sino que alimenta que da gusto. ¿Esto es sonido manchester trapero?

9- CAROLINA DURANTE: “Las canciones de Juanita”

El primer largo de Carolina Durante es notable y tiene cinco o seis temas a la altura de sus primeros ep’s. Estábamos felizmente advertidos.

10-  AMAIA: “Quedará en nuestra mente”

Tiene ese aire de las canciones ligeras del pop español setenteras, aunque la producción es de Santiago Barrionuevo de “El mató a un policía motorizado”. Lo atemporal sobrevive a modas mediáticas, por eso Amaia huye hacia otros territorios más libres. “Quedará en nuestra mente” empieza como La Bien Querida, sigue como La Buena Vida, Cecilia, Paraíso…

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

PARAÍSO: “Para tí”

En 1980 la movida madrileña daba sus primeros pasos por una libertad conquistada. Paraíso surgió como una idea de Fernando Márquez “El Zurdo”, tras la disolución del grupo Kaka de Luxe. “Para ti” es el despertar de la adolescencia, el inicio del viaje. No eran milenials pero tenían el mismo desasosiego teenager.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para abril
1- Joan Miquel Oliver: “Flors de Cactus”. Esta preciosidad es el avance de...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *