Música hyperbólica para marzo

1- THE MOLOCHS: 

– “No more crying”

 

– “You and me”

– Full Album: “America’s Velvet Glory”

 

Amor a primera escucha. Si tenéis un ratito no dejéis de escuchar a The Molochs. Estupendas son todas las canciones de su disco. El revisionismo no es una cuestión que minimice el placer y el amor a la música popular. Los californianos acaban de editar el que será uno de los discos de cabecera del 2017. Apasionará a los amantes del pop, el rock, el blues y el folk de corte más clásico. Beatles, Stones, The Byrds, Violent Femmes, la Velvet, Luna, Jonathan Richman, Dylan…

2- LOS PLANETAS: “Espíritu Olímpico” 

 

No es fácil reencontrarse con el primer gran amor de juventud cuando ya hace años que se distanció y ya no te gusta tanto lo que es ahora. Alguna sonrisa cómplice te hace recordar viejas sensaciones… eso es lo que evoca el primer adelanto del nuevo disco de Los Planetas (el grupo más importante para mucha gente y la banda sonora de toda una generación). Pero en el fondo ya no hay la ilusión de que después vaya a haber algo diferente del desierto de Islamabad… Al menos aquí Florent recupera una bonita guitarra muy de The Cure y aseguran el tiro con un bonito e inofensivo medio tiempo casi de radiofórmula. Y claro, antes hacían hard-pop.

3- LOS PUNSETES: “MABUSE” 

 

Los Punsetes son de los grupos valientes de la escena española. Divertidos diciendo cosas serias. Ya acumulan muchas canciones memorables.

4- ANNTONA: “Una mierda como un castillo”

 

Anntona es el grupo que Manuel Sánchez, uno de los integrantes de Los Punsetes, utiliza para liberarse en primera persona.

5- JOE CREPÚSCULO: “Música para adultos” 

 

Joe Crepúsculo es una esponja de ritmos e influencias. Lo recicla todo y le da una hilarante nueva vuelta de tuerca.

6- JENS LEKMAN: “Evening Prayer” 

 

Otro hit super-pop del sueco amante de la producción luminosa.

7-  MARC ALMOND: “A kind of love ”

 

Fantástico tema para el regreso del líder de los eternos Soft Cell.

8-  TOBIN SPROUT: “Future Boy Today / Man of Tomorrow”

 

Tobin Sprout engrandece su discografía incluso más allá de sus Guided By Voices.

9- THE SADIES: “It’s Easy (Like Walking)”

 

Los canadienses The Sadies son un referente de la “americana” de los últimos años. Ecos de Luna y REM y colaboración de Kurt Vile.

10- RUFUS T. FIREFLY: “Magnolia”  

 

Desde aquí cerca también se produce como por ahí fuera lo hacen en la escena de grupos neo-psicodélicos: Tame Impala, Temples…

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

THE MODERN LOVERS: “Roadrunner” 

 

En los años setenta The Modern Lovers fueron punta de lanza en Estados Unidos del punk-rock y grupo germinal e inevitablemente influyente para el Rock and Roll que vino después: The Velvet Underground, The Cars, Talking Heads…

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para octubre
1- GINNELS: “Not What you Think”  Ginnels son un grupo irlandés y su...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *