He viajado conmigo

He viajado, conmigo, a orillas del mar. Panza arriba, sonriente, sintiendo en cada centímetro de mi cuerpo la caricia, el abrazo tenue del astro solar. Y el arrullo, la nana que canta la marea, de lo que viene y lo que se va.

He viajado, conmigo, después más allá. Al otro lado de las cosas, a los confines de lo real. Se cruza – como cruzó Alicia – a través del espejo. Cuando una logra ver, observar, las cicatrices y las angustias, el amor y el deseo en su reflejo. 

Un abrazo a quien te recibe al otro lado, del cuerpo al alma. 

Una risa salvaje, humedad selvática, correr descalza. Oler flores y coger lianas. Saltar muy alto, salir volando. Verlo todo desde arriba, las copas de los árboles, planear con guacamayos. 

Que por dentro te rompa el llanto y acallarlo bajo el atronador caudal de cascadas vertiginosas. Cerrar con fuerza los ojos conteniendo el desgarro y exhalar despacio, flotar boca arriba. Secarte al sol. 

En un destello el pelo rizado, la piel dorada, caminar perdida. Comiendo bayas, saltando arroyos y llegar a casa. La mía está muy arriba. Madera robusta que es árbol. Shihuahuaco que fue nido, que me acogió, siendo casa. 

Trepo por una escalera larga, forrada en verde, de musgo que es casi lana. Arriba una balconada, redonda, que envuelve el tronco. Desde allí lo veo todo. La bruma de las cumbres, los aullidos de familias enteras de bonobos. 

Dentro hace calor y hay una cama a ras de suelo, mullida, con infinidad de cojines que tienen muchos colores. Y ribetes dorados, lunas de espejo. El sonido de la jungla lo invade todo, calma ensordecedora. 

Y bebo el jugo de un mango que exprimo con las manos. Elixir dorado que induce un plácido sopor, un descanso largo. 

Despierto en la noche selvática, cuajada de estrellas, de luz de tres lunas. Y siento que es la hora. Vuelvo sobre mis pasos, a los confines de lo real. 

He viajado. Conmigo.  

Para seguir disfrutando de Elia Perelada Alonso
Es como si quisiera solo escribir en lugares bonitos
Es como si una quisiera solo escribir en lugares bonitos. Cuando el...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.