1- MY SAD CAPTAINS: “Wide Open”
Realmente delicado es el nuevo disco de My Sad Captains. Son ingleses y jóvenes y sin embargo suenan a clásico americano. Su disco gustará a aquellos que disfrutan con Wilco y lo último de Yo La Tengo o Mercury Rev.
2- JACK WHITE: “Lazaretto”
Vaya crack el señor Jack White! En su avance de su segundo disco en solitario no muestra señales de debilidad. En “Lazaretto” y en su no menos directo “High Ball Stepper” afila sus armas. Y a mí que me suena un poco a Rage Against The Machine…
3- TEMPLES: “Shelter Song”
Se publica al fin el disco de debut de Temples. Brillante psicodelia inglesa con todas las referencias.
4- THE BASEBALL PROJECT: “Monument Park”
Grupo de reunión de amiguetes: Steve Wynn (Dream Syndicate), Peter Buck y Mike Mills (REM), Scott McCaughey (The Young Fresh Fellows) y su mujer Linda Pitmon.
5- THE AFGHAN WHIGS: “The Lottery”
16 añitos después vuelven y bien engrasados. Greg Dulli continúa exprimiendo su voz y sus guitarras como si fuera ayer y como si no hubiera mañana.
6- LYDIA LOVELESS: “Head”
Songwriter country-folk americana. Si hay un campo con overbooking es éste. Por eso sobresalir debe tener más mérito.
7- DEAN WAREHAM: “The dancer disappears”
El nuevo disco en solitario de Dean Wareham (Luna, Galaxie 500) se acomoda perezosamente en la buena vida.
8- S. CAREY: “Crown the Pines”
Músico de acompañamiento de Bon Iver y The Tallest Man on Earth. Sus composiciones en solitario no se separan de la escena indie-folk: Sufjan Stevens, Iron & Wine, José González…
9- PILLOWTALK (DJ TENNIS): “The Outcast (Acoustic Version)”
Debut de este elegante grupo californiano que articula muy orgánicamente electrónica, synth-pop, 80’s, funk, R&B… para bailar incluso bajo el sol de verano.
10- TYCHO: “Spectre”
No todo el ambient es vaporoso y se disipa sin dejar huella. Tycho le pone esas guitarras y esas bases para ponerlo en tierra.
10+1 (Bonus tracks: Todavía resuena en mi cabeza)
ELLIOTT SMITH “From a basement on a hill” (Full álbum)
Elliott Smith nos dejó en el borde de la profundidad abisal de su legado en 2003. Las canciones de sus discos en vida estremecen y las que se recuperaron tras su partida reconcomen. “From a basement on a hill” fue su disco inacabado, pero tan eterno como sus predecesores.