Música hyperbólica para octubre

1- GINNELS: “Not What you Think” 

Ginnels son un grupo irlandés y su disco de este año “A Country Life” es ya su tercero. No aparecerán en las listas de discos del año ni tendrán repercusión mediática porque seguramente ni siquiera se editará en nuestro país (se puede bajar desde su bandcamp), pero su disco es delicioso y encantador y podéis considerarlo desde ya como un regalo exclusivo y secreto.

 

2- ARIZONA BABY: “Wooden Nickles” 

La banda de Valladolid se crece en este tema de su nuevo disco. Su filiación americana continúa presente pero en “Wooden Nickles” además añaden una inspiración que presumo viene de un recuerdo profundo y seguramente inconsciente del “Losing my religion” de REM.

 

 

3- THE RADIO DEPT: “Death to Fascism” 

Nuevo tema de la preciosista y elegante banda sueca. Sorprendentemente se alejan de su imaginario más dream-pop para componer un experimental, adictivo y rotundo posicionamiento político. Suena brillante.

 

 

4-  THE RAVEONETTES: “Killer in the Streets” 

Otros nórdicos que llevan años paseando sus fantasmas por el lado oscuro. Continúan sonando al cruce perfecto entre The Jesus &Mary Chain y las Ronettes.

 

 

5-  THE TING TINGS: “Do it again” 

Cómo no se iban a apuntar los avispados The Ting Tings a la estela de éxito de esa guitarrica Neil Rodgers. Sonido disco total en plan Diana Ross ¿Madonna está lenta de reflejos? ¿A qué espera?

 

 

6-  TV ON THE RADIO: ”Happy Idiot” 

Suben los beats en su nuevo single para acercarse también a la pista de baile. Esto recuerda mucho al ritmillo New Order.

 

7- FKA TWIGS: “Two Weeks”

Trip-hop para todos los públicos. Esta chica es una de las inevitables sensaciones del año.

 

8-  THE BLINDA BUTCHERS: “Edo Method” 

Podría ser un hit shoegaze de los 90, pero son otro grupo nuevo nostálgico de esa época dorada.

 

9-  PAUL COLLINS: “I need my Rock N’ Roll”

Paul Collins fue el líder de la banda The Beat que en 1979 publicó su gran tema “Rock N’ Roll Girl”. Y ahora ratifica el mito de que los viejos rockeros nunca mueren.

 

 

10- KING TUFF: “Eyes of the Muse”

Otra banda del sello americano Sub Pop que irreductible sigue acercándonos las mejores bandas de su país.

 

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

THE FIELD MICE “Sensitive”

Millones de veces habré escuchado este tema de The Field Mice y millones de veces lo volveré a escuchar y siempre, siempre, juro al Dios de la Música que no me abandone. En 1989, y por supuesto en el sello Sarah Records, The Field Mice editaron su segundo single “Sensitive”. Paradigma absoluto del sonido indie y de la escena C-86 británica. Tras el elegante inicio bajo-batería y los juegos de guitarras, la voz melancólica y la letra desolada… pero la majestuosidad del tema llega en sus minutos finales, cuando la violencia y desesperación con la que golpea tu cuerpo la batería y la cascada de guitarras, que como de arañazos eléctricos se tratara, acaba con tu defensa y te desnuda emocionalmente para siempre. Esto no tiene precio amigos.

 

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para mayo
1- PHOENIX “J-BOY”   Los franceses Phoenix dominan la composición del pop...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *