Música hyperbólica del invierno 2021

1- LORD HURON:

“Not dead Yet”

“Mine forever”

“Love me like you used to”

“Long Lost” es el nuevo trabajo de la banda americana Lord Huron. Una gozada para los amantes de la revisión actualizada a nuestros tiempos de la música de raíz americana. Aquí encontramos el folk, el country, los sesentas y setentas, el fantasma de Elvis Presley, beach sound, bandas sonoras de western crepusculares, cowboys solitarios perdidos en el tiempo y el espacio y una producción que recuerda a Fleet Foxes, Damien Jurado, War on Drugs, Father John Misty

2- LA PALOMA: “Bravo Murillo”

La Paloma son un grupo madrileño que están a puntito de dar el golpe. De repente aparecen con este single desbocado, crudo, sucio y pegadizo. Tienen la fórmula: ruido rockero y melodía pop.

3- CHIME SCHOOL: “Taking time to tell you”

Enésimo homenaje a los sonidos de los inicios del indie británico, de la C-86, Close Lobsters, Razorcuts

4- RURAL FRANCE: “Stolen beer”

No son franceses, son ingleses. No son Guided by Voices, pero suenan a ellos. No existían en los noventa, pero es su escena.

5- NIGHT SHOP: “Forever night”

Night Shop es el proyecto del músico Justin Sullivan, colaborador secundario de artistas como Kevin Morby. Pero claro, si compones un hit tan trepidante como éste, los demás son los que se tienen que poner detrás.

6-  HOVVDY: “True Love”

Hovvdy tienen ese sonido cercano al dream pop y al indie-folk más etéreo, ensoñador y delicado.

7- THE BEVIS FROND “Little Eden”

The Bevis Frond son una veteranísima banda, desde finales de los ochenta clara influencia para los músicos británicos de guitarras y melodías melancólicas. Unos clásicos que reaparecen con todavía más nostálgicas razones.

8- SUPERSTATE: “Yoga Town”

Superstate es el nuevo proyecto de Graham Coxon, guitarrista de Blur, que se avanza con este deslumbrante e irresistible hit.

9- CONFIDENCE MAN: “Holiday”

De nuevo crean un temazo para la pista de baile, de nuevo con guiños a la música de los clubs noventeros.

10- MONTE TERROR: “La línea de sombra”

Son almerienses y hacen shoegaze onírico y romántico.

10+1 (Bonus track. Todavía resuena en mi cabeza)

FELT:“Penelope tree”

1983. Felt fue una banda británica cuyo reconocimiento fue inversamente proporcional a su talento, y eso con el tiempo les convirtió en ejemplo paradigmático de banda de culto. Coetáneos de Echo and The Bunnymen, The Cure o The Sound; deudores de Television y la Velvet; y gran influencia para The Smiths y Belle & Sebastian. Vivieron el post-punk y fueron una de las semillas del indie pop, se relacionaron con el dream pop y las secuelas que dejaron en muchos artistas posteriores todavía se perciben en la actualidad.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbolica y…epílogo
1- LOS PLANETAS: “De viaje”  Cuando conocí a Conchi tardamos muy poco en...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *