1- DINOSAUR JR.: “Tiny”
Nuevo disco a la vista de estas leyendas del rock alternativo americano. Dinosaur Jr. han alcanzado con los años la capacidad de componer canciones redondas y más accesibles sin perder la esencia de su sonido: la voz, la melodía y el riff de J Mascis y la poderosa base rítmica de Lou Barlow y Murph, armonizando como nadie la agresión y el placer a los oídos.
2- JULIEN BAKER: “Rejoice”
Mucho ojito con el debut de Julien Baker. Extraordinario emo-indie-folk con voz y talento para detener el tiempo y dejarnos descuartizados por el suelo. Tiene un punto a los inicios de Cristina Llanos de Dover antes del éxito.
3- TEDO STONE “Mind Wasted”
Gran descubrimiento el de este músico americano, cuyos temas supuran influencias de lo mejorcito de la historia del rock.
4- TEENAGE FANCLUB: “I’m in love”
Enésimo ejercicio de otra banda referencial del pop melódico de guitarras. Un suma y sigue a una discografía deslumbrante.
5- THE POSIES: “We R Power!”
Poderoso regreso de The Posies, aunque realmente nunca nos habían dejado. Siguen construyendo fantástico power-pop.
6- SUEDE: “Outsiders”
Reconocimiento a una gran banda que todavía alcanza indiscutibles grandes momentos.
7- LADYHAWKE: “A love song”
Las canciones de Ladyhawke dan miles de vueltas a la inmensa mayoría del pop comercial. Superpop!
8- MITSKY: ”Your Best American Girl”
Está en buena forma la escena de chicas indies que empuñan guitarras con fiereza. Riot Girls!
9- BILL PRITCHARD: “Saturn and Co.”
Clasicismo muy sixtie y elegancia muy easy-listening.
10- WHITNEY: “No woman”
Estos antiguos miembros de los Smith-Westerns se han refundado con un sonido más pausado y bastante cercano al de Damien Jurado.
10+1 (Bonus track: Todavía resuena en mi cabeza). FOUNTAINS OF WAYNE: “Radiation Vibe”
Es 1996 y la escena del power pop americana ya está más que consolidada. Llega el debut de Fountains of Wayne y le añaden más leña. Este auténtico pelotazo es de los que resuenan realmente en la cabeza hasta la muerte. Ese riff en forma de rizo reverberante, la explosión de un estribillo ardiente y esa radiante vibración que te contamina de por vida.