1- PUMAROSA: “Priestess”
¿Qué es lo que deseas escuchar en tu club preferido de baile? Un sonido fresco e infeccioso, electrónica flotante, una base trotona, por momentos bastante Manchester, a ratos punk-funk neoyorquino, una voz que recuerda a Patti Smith o Siouxsie and The Banshees, un mantra hipnótico que te aleja de lo terrenal. Eso ofrece Pumarosa, banda londinense debutante.
2- ALVVAYS: “In Undertown”
Ya firmaron una de las canciones del 2014 con aquel encantador “Archie, Marrie Me”, y ahora regresan igual de preciosistas.
3- BMX BANDITS feat ANTON NEWCOMBE: “Razorblades & Honey”
BMX Bandits fueron auténticos pioneros junto a The Vaselines de la escena escocesa del indie-pop en la época del referencial sonido C-86. En su nuevo disco se alían con Anton Newcombe de The Brian Jonestown Massacre en este majestuoso tema.
4- THE POPGUNS: “So long”
Y otro regreso de la misma época y coordenadas es el de los elegantes The Popguns.
5- ZEBRA HUNT: “Fill me with easy”
Más que recomendable es esta banda de Seattle, ya en su segundo álbum, con esos ritmos y melodías rápidas y tan reconocibles para los fans de las bandas neozelandesas y australianas de guitarras.
6- TAYLOR KNOX: “Running into love”
Este canadiense se aferra a la ligera distorsión, al reverb, al flanger y al echo… todos trucos para barnizar sus melodías.
7- LEA PORCELAIN: “Bones”
Evocador y oscuro como salido de las entrañas de Joy Division o los The Cure del “Disentigration”.
8- KANE STRANG: “My smile is extinct”
Otro neozelandés con talento para la canción indie-pop.
9- ISEO & DODOSOUND: “Vampire”
Si la evolución del reggae en el dub, el jungle y otros derivados ha dado tanto frutos disfrutables (como en este tema de estos navarros), ¿por qué las derivadas más cutres del reggaeton y el trap son mayoritarias?
10- ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO: “El tesoro”
Tras muchos discos fantásticos nuestros argentinos preferidos han perdido en su nuevo disco parte de su sonido identificativo… aunque podemos rescatar esta bonita “El tesoro”
10+1 (Bonus track: Todavía resuena en mi cabeza)
THE ROMANTICS: “What I like about you”
- Los inicios del power-pop tuvieron en The Romantics a uno de sus grupos emblema. Base rítmica poderosa, riffs de guitarras irresistibles y energía imparable.