1- BART DAVENPORT: “Dust in the Circuits”
Bart Davenport nos entrega un fantástico nuevo disco de pop elegante y clásico, como no podía ser de otra manera, con ese aire que dejaban los discos de los 80’s de Prefab Sprout, The Go Betweens, Aztec Camera, Deacon Blue…
2- PRINCE & ZOOEY DESCHANEL: “Falling in Love Tonight”
Prince agarra de la cintura a la actriz y cantante Zooey Deschanel para llevarla a una disco funky. Podemos imaginar que el pobre M. Ward ya estará componiendo otro disco de “americana” para perdedores…
3- ADANOWSKY: “Dancing to the Radio”
Pero es que el temazo de Adanowsky es mejor! Si Prince se relaja este pájaro le quita a la chica.
4- UNDERGROUND LOVERS: “Can For Now”
Qué grande es la escena de grupos australianos y neozelandeses de indie-rock. Si no estuvieran tan lejos se les haría más caso.
5- YOUNG GIRLS: “Caroline”
Pildorazo power-pop de esta nueva banda estadounidense. Breve, sencillo y directo. Con esos uhuhuhuhsus y esos ehehehehes.
6- TOOD TERJE: “Delorean Dynamite”
El Dj y músico noruego Tood Terje va acumulando hits. Electrónica para guateques.
7- BATHS: ”Ocean Death”
Esto ya no es tan ligero. Bajos y downtempo. Electrónica para clubs y raves.
8- NOTHING “Get Well”
Aporreando el noise-rock y el shoegaze hasta la derrota final.
9- SPRING OFFENSIVE: “HENGELO”
Épica pop, otro de los recursos recurrentes.
10- COLDPLAY “Midnight”
La nueva orientación del recién estrenado disco de Coldplay es cuanto menos interesante. Muchas veces menos es más, y sobre todo cuando previamente te has pasado con la grandilocuencia.
10+1 (Bonus tracks: Todavía resuena en mi cabeza)
LOS PLANETAS. Versiones de “De viaje por Los Planetas” (Full álbum)
Éstas son las versiones de las primeras canciones de Los Planetas que acompañan al reciente libro publicado: “De viaje por Los Planetas” de Ondas del Espacio. Cualquier tiempo pasado sí fue mejor en el caso de Los Planetas. Así que se agradece muchísimo este homenaje de artistas actuales sobre la primera época de nuestros superhéroes, de cuando todavía conservaban intactos sus superpoderes, incontrolados y en iniciática exploración. Se les echa de menos por todo lo que les quisimos. Ahora ya no es lo mismo. Fueron la mejor banda sonora de nuestra vida. Entre las versiones me quedo con la juguetona versión de “Pegado a ti” de Doble pletina, la imperial de “Cada vez” de El Faro, la divertida “Qué puedo hacer” de Klaus & Kinski, las sobria “Jesús” de Fellini, la luminosa “Rey Sombra” de Estela y la psicodélica “La Caja del Diablo” por Universal Circus… ¿Cómo algo tan pequeño puede afectar así al cerebro? Porque eran grandes.