Música hyperbólica para marzo

Nada-Surf1

1-  NADA SURF: “Rushing”

Apostar por Nada Surf es tan seguro como apostar a que volveremos a caer aunque nos esforcemos en disimular, tan fácil como adivinar que sus melodías se quedarán ahí suspendidas en el aire para siempre. Ya veteranos de una forma de entender la música y el pop como un vehículo confortable de emociones. Disco tras disco sus temas nunca nos fallan.

 

2- FRANKIE COSMOS:On the lips”

Irrupción deslumbrante en solitario de esta veinteañera neoyorquina, bajista de los emergentes Porches. Sencillez y naturalidad.

 

3- PETER BJORN AND JOHN: “What you talking about?”

Casi que podríamos incluso silbar el nuevo acierto de los suecos como hicimos hace ya diez años con su eterno “Young Folks”.

 

4- PRIMAL SCREAM: “Where the lights gets in”

Nunca se han estado con tonterías los Primal Scream para satisfacer sus deseos de grandeza. En el primer single de su nuevo disco se alían con la incipiente estrella Sky Ferreira para apuntarse otro super hit.

 

5- LNZNDRF: “Beneath the black sea

Formados por miembros de The National y Beirut, este grupo salvaje galopa por el kraut-rock.

 

6-  WILD NOTHING: “To Know you”

Oscurecen y ensucian el  sonido de sus previos álbums, antes más ensoñador y ahora más terrenal.

 

7- BARRY ADAMSON: “Up in the air”

Barry Adamson es un experimentado músico inglés colaborador de multitud de bandas y protagonista de multitud de escenas musicales de los últimos cuarenta años.

 

8- NAP EYES: ”Roll it”

Cantidad de referencias indies podemos encontrar en el debut de Nap Eyes. Desde Lou Reed hasta Pavement pasando por Jeff Mangum. Grupo a marcar de cerca.

 

9- M. WARD: “Confession”

Nueva entrega del prolífico músico americano. Esos vientos finales…

 

10-  SILVIA PÉREZ CRUZ “No hay tanto pan” 

Cuando hay una voz y una historia, no hace falta mucho acompañamiento más. Los añadidos nos desviarían del mensaje.

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza) THE WEDDING PRESENT: “George Best” (Full album)

George Best fue un enorme jugador de fútbol de Irlanda del Norte de finales de los años sesenta y principios de los setenta, que liderando y defendiendo la camiseta del Manchester United llegó a proclamarse Campeón de Europa y Balón de Oro, pese a ser coetáneo de Johan Cruyff. El cine le debe una película. Su imagen icónica hizo que los Wedding Present lo escogieran como portada de su disco de debut. George Best vivió una vida de excesos hasta su muerte como una estrella del rock y el pueblo lo idolatró con pasión. Sin embargo, su popularidad no transcendió más allá de las islas británicas. Los Wedding Present son una enorme banda de Leeds, del norte de Inglaterra, que comenzaron su trayectoria a mediados de los ochenta y continúan en la actualidad en fantástica forma, liderados por David Gedge. Fue una de las bandas fundamentales del  pre-indie británico pese a ser coetáneos de The Smiths. A pesar de su enorme influencia, sus rasgueos de guitarra rabiosos, sus letras reivindicativas, sus baterías velocísimas y su voz apasionada, no han transcendido jamás en cuanto a popularidad al gran público. Sin embargo, una inmensa minoría los hemos idolatrado con pasión. La música les debe mucho.

 

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
La mejor música hyperbólica de la segunda midad de 2018
1- J MASCIS: “ See You At The Movies ” Ya sea con...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *