1 – (SANDY) ALEX G:
-“Proud”
– “Bobby”
Alexander Giannascoli es un músico de Philadelphia que lleva construyendo desde 2010 una emocionante carrera de songwriter lo-fi, muy independiente y autoproducida. Heredero de las cadencias de Elliot Smith, con gran talento melódico y lírico. Publica ahora “Rocket”, un placer escuchar hoy en día discos sencillos y sin artificios.
2- GUIDED BY VOICES “Overloaded”
Robert Pollard, líder de los eternos Guided by Voices, está dejando una vastísima discografía que sobrevive a todas las décadas de la escena alternativa americana sin bajar el listón.
3- SPOON: “Hot toughts”
Sorprendente evolución de los tejanos Spoon, en cuyo nuevo disco afloran ritmos más bailables, funky y electrónica.
4- FAZERDAZE: “Lucky Girl”
Qué bonito single! Es una especie de dream-pop rápido, un shoegaze limpio, un indie-pop con unas guitarras que nos llevan recordar a Another Sunny Day y a la escudería de Sarah Records.
5- TINNY LITTLE HOUSES: “Medicate me”
Una de las bandas que estos últimos años nos están dando más alegrías en forma de canciones son estos australianos.
6- REAL ESTATE: “Darling”
Para guitarras bonitas, entrelazadas y con brisa surf, Real Estate son maestros.
7- LOS ZAPPING: “¿Ya llegamos?”
Los peruanos ( sí del mismo Perú ) publican álbum de debut en el que arrancan con la energía de los grupos indies españoles de los noventa que deben haber escuchado con devoción.
8- LA PLATA: “Un atasco”
Debut de estos chavales valencianos, acelerados como en los hits más locos de la nueva ola ochentera, aires a Nacha Pop.
9- TRANSONA FIVE: “Trucker talk Ch. 3”
Estos americanos idolatran sin duda ese sonido tan Stereolab, tan psicodélico y en espiral.
10- FUJIYA & MIYAGI: “Serotonin Rushes”
Krautrock y electrónica es la fórmula y este grupo británico va desarrollándola con precisión matemática y metodología científica disco tras disco.
10+1 (Bonus track: Todavía resuena en mi cabeza)
FUGAZI: “Waiting room”
En 1988 Fugazi construyeron con “Waiting room” el poderoso hit del post-hardcore. Una energía imparable para vehicular la música popular como defensa personal y como supervivencia vital.