1- MICAH. P. HINSON: “Lover’s Lane”
La música de Micah. P. Hinson transmite la verdad, es la evasión de una vida arisca y dolorosa. Su disco de debut del 2004, “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress”, fue de lo mejor que le ha pasado a la música de raíz americana en los últimos lustros. Discos y descalabros vitales después, nuestro anti-héroe sigue con nosotros.
2- LALI PUNA: “The Bucket”
Fueron punta de lanza de la fantástica escena indietrónica de primeros de siglo y ahora casi únicos supervivientes de aquella íntima manera de entender el baile con lágrimas.
3- THE LUXEMBOURG SIGNAL: “Blue field”
De una banda que rescata las cenizas de Trembling Blue Stars cabía esperar maravillas como ésta.
4- JULIEN BAKER: “Appointments”
Segundo disco de Julien Baker. Recoge el último suspiro de su estremecedor debut y lo prolonga aquí con la misma crudeza.
5- SHOUT OUT LOUDS: “Jumbo Jet”
Que las bandas suecas tiene un don para el pop no es noticia. Éstos acumulan ya muchas canciones para ser recordados.
6- MODE MODERNE: “Moderne Love”
https://youtu.be/fStj3WFNf2k
Banda de Vancouver con aires de post-punk ochentero y perfume indie-pop.
7- TRACY BRIANT: “Forever Certain”
https://youtu.be/UqhPJyrRc1Y
La voz de Brett Anderson de Suede es lo primero que viene a la cabeza.
8- THE DREAM SYNDICATE: “Filter me through you”
Veteranos de aquella escena alternativa americana que encabezaron REM en los ochenta, de vuelta.
9- IAN FELICE: “In the Kingdom of Dreams”
Disco en solitario de uno de los “Felice Brothers”. Americana atemporal.
10- TALL JUAN: “Cuida coches”
Este argentino se plantó en New York y se ha liado en una cruzada Rockabilly demencial.
10+1 (Bonus track: Todavía resuena en mi cabeza)
múm: “Green Grass Of Tunnel”
2002. Eran tiempos de indietrónica ensoñadora, de reposo emocional tras la agitación noventera. Ya se habían consumido tantas fuerzas y tiempo que tocaba paz de espíritu para afrontar una nueva etapa. El disco “Finally We Are No One” de esta banda islandesa acompañó las tardes otoñales en habitaciones solitarias.