Música hyperbólica para octubre

1-      ARCADE FIRE: “Reflektor

El retorno de Arcade Fire con este nuevo single es excitante. Este tema lo tiene todo, es una gran canción. Ya todos sabemos que el “Get Lucky” de Daft Punk va a ser el hit del 2013, merecido, pero no podíamos imaginar que el segundo del año iba a estar tan cerca. Anecdótica es la colaboración de David Bowie en los coros de “Reflektor”, pero lo que no es anecdótico sino esencial es la producción de James Murphy (LCD Soundsystem). Escucharemos el resto del disco pronto, pero Arcade Fire no han defraudado en ninguno de sus tres anteriores y sólo podemos ser que optimistas con este enorme avance.

 

2-      BORED NOTHING: “Echo room” 

Su disco de debut está entre los rookies del 2013 pero suena a indie de los 90’s. Melodía hipocondríaca y guitarras suavemente distorsionadas. Como el video de este tema es bastante patético e “indiegente” podéis cerrar los ojos y pensar en Elliot Smith, Teenage Fanclub, Dinosaur Jr, Yo La Tengo…

3-      JAGWAR MA: “Man I need

Si nos dice alguien que este es un clásico del sonido Madchester, que se bailaba en la discoteca Haçienda a finales de los ácidos 80’s, mezclado con Stone Roses, Happy Mondays, The Charlatans… nos lo creemos. Pero no, esto es el debut de los australianos Jagwar Ma.

4-      JUNIP “Line of Fire”

Junip es el grupo del sueco José González. Sus discos en solitario eran estupendos y con su grupo consigue acompañar su folk etéreo con algo que suena cercano a la indietrónica y con un pulso más abstracto pero igual de emotivo y ensoñador.

 


5-      ÉL MATÓ A UN POLICIA MOTORIZADO “Más o menos bien” 

Desde hace unos años nos llegan grandes canciones desde La Plata de este grupo. Letras “planeteras”, sonido Pixies, Dinosaur Jr… Son boludos.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para mayo
1- PHOENIX “J-BOY”   Los franceses Phoenix dominan la composición del pop...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *