Música hyperbólica para febrero

 

1-      THE NEW MENDICANTS: “Shouting Match”

Primera gran noticia del año. Han unido su enorme talento Norman Blake (Teenage Fanclub) y Joe Pernice (Pernice Brothers) para regalarnos el primer disco de su nuevo proyecto: The New Mendicants. En su búsqueda constante de la canción pop no hay experimentos. Siguen fieles a su instinto melódico. Este “Shouting Match” es su corte más rápido y power-pop, mientras el resto del disco transcurre por paisajes pop-folk más reposados. Entrañables.

2-      PHARRELL WILLIAMS: “Happy”

“Happy” ya aparecía el año pasado en la banda sonora de la fantástica “Gru 2, Mi Villano Favorito”. Ahora ya es viral. Y sí, de nuevo Pharrell Williams (voz del “Get Lucky”) en absoluto estado de gracia.

3-      DUM DUM GIRLS: “Rimbaud Eyes”

Hasta la fecha las Dum Dum Girls habían compuesto temas más rockeros y cortantes, pero con su nuevo disco se cambian de chaqueta para mirar hacia la New Wave ochentera.

4-      LAS RUINAS: “Fragilidad”

Es una pena muy grande que el grupo barcelonés Las Ruinas no tengan el reconocimiento que merecen sus ya cuatro espléndidos discos. Justicia poética, por favor. Punkdeluxe.

5-      CYMBALS: “Erosion”

Grupo nuevo inglés para el cajón de revisionistas del sonido New Order con gracia.

6-      I BREAK HORSES: “Faith”

En su segundo disco estos suecos vuelven a hipnotizar con su dream-shoegaze de sintetizadores y programaciones.

7-      THE WAR ON DRUGS “Red Eyes”

Cada vez más épicos y “springsteenianos”… pero este tema realmente funciona.

8-      BRUCE SPRINGSTEEN “ High Hopes”

El jefe rescata un antiguo temazo suyo, contrata al gran Tom Morello (Rage Against the Machine) para que su inconfundible guitarra le dé más brío, lo maquilla un pelín y nos lo vende como nuevo. Y así todo el disco…

9-      BLACK LIPS “Boys in the Wood”

Desaceleran, levantan el pie respecto a sus frenéticos anteriores discos y avanzan en una dirección más clásica… siguiendo la estela de The Black Keys?

10-   PIXIES “Greens and Blues”

Nuevas canciones de los héroes del rock alternativo. No todas se justifican por sí solas… pero “Greens and Blues” sí. Bonita.

10+1 (Bonus tracks: Todavía resuena en  mi cabeza)

NEUTRAL MILK HOTEL “In the Aeroplane Over the Sea” (Full álbum)

Para iniciar sección: el legendario álbum de Neutral Milk Hotel de 1998. Absolutamente enorme, emotivo, evocador, tierno y descarnado a la vez, unas letras sobrecogedoras por románticas y dementes, la voz de Jeff Mangum llevada al límite de lo humano y una producción y una instrumentación desmedida . 10 sobre 10.

Etiquetas de este artículo
Escrito por
More from DJ Tini

Música hyperbólica de noviembre

1-  MAJICAL CLOUDZ  “Downtown” En contadas ocasiones comienzas a escuchar una canción y...
Leer más

1 Comentario

  • La buena música crea estados de conciencia, felicidad donde puede no haberla, o melancolía apetecible, simplemente porque sabemos que tiene un final: justo el que marca la última nota. Experimento sensaciones distintas e intensas con cada una de las canciones de esta lista: me parece que febrero va a ser mejor con solo seguir estas pistas. Muchas gracias Dj Tini!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *