Les ombres automatiques

Sueño que te veo superpuesta indefinidamente a ti misma…

Sueño que te veo superpuesta indefinidamente a ti misma
Estás sentada sobre el alto taburete de coral
Delante de tu espejo siempre en su cuarto creciente
Dos dedos sobre el ala de agua del peine
Y al mismo tiempo
Regresas de un viaje te quedas la última en la gruta
Rezumante de relámpagos
No me reconoces
Estás tendida en el lecho te despiertas o te duermes
Te despiertas donde te dormistes o en cualquier otra parte
Estás desnuda todavía rebota la bala de saúco
Mil balas de saúco murmuran sobre ti
Tan ligeras que en cada instante tú las ignoras
Tu aliento tu sangre salvados de la loca juglaría del aire
Atraviesas la calle los coches que sobre ti se lanzan no son
más que sombras
Y la misma
Niña
Presa en un fuelle de lentejuelas
Saltas a la comba
Bastante tiempo para que aparezca en lo alto de la escalera invisible
La única mariposa verde que frecuenta las cimas de Asia
Acaricio todo lo que fue tuyo
En todo lo que debe serlo aún
Oigo silbar melodiosamente
Tus brazos innumerables
Serpiente única en todos los árboles
Tus brazos en cuyo centro gira el cristal de la rosa de los vientos
Mi fuente viva de Sivas

André Breton (Tinchebray , 19 de febrero de 1896 – París , 28 de septiembre de 1966 )

Etiquetado en
Escrito por
Para seguir disfrutando de Esteban Leyton
La ‘Patología fotográfica’ de Esteban Leyton
[scrollGallery id=38] …Hacer que la imagen grite sin moverla, poder sentirla aunque...
Leer más
Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. says: Esteban Leyton

    Hola José Rivero, gracias por tu comentario. Decir que soy mellizo de Madoz me alaba muchísimo, ya que me pones a la misma altura de él. No sé si era tu intención, de todas formas muchas gracias.
    La influencia de Madoz en mi fotografía es evidente, como también la de otros fotógrafos como Witkin o Uelsmann. Hay varios detalles que, a mi entender, nos diferencian con Madoz. La primera es que él es un maestro y yo un aprendiz. La segunda es que Madoz suele trabajar con luces difusas, fondos grises o blancos y en analógico, yo suelo trabajar con luces duras, fondos negros y en digital. Madoz descontextualiza y transforma el objeto creando uno nuevo en la imagen, yo no descontextualizo ni creo objetos nuevos, solo juego con ellos dentro del encuadre. Obviamente, al ser un referente, hay imágenes dentro de mi obra que puedan acercase mucho al estilo de Madoz, no por eso se puede decir que somos iguales. Creo que más que mellizos, somos primos lejanos. Un saludo José.

Leave a comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *