Música Hyperbólica Primavera 2021

1- DINOSAUR Jr. :

Nuevo gran disco de Dinosaur Jr.: “Sweep it into Space”. Probablemente la banda noventera que mejor ha envejecido. Su sonido es uno de los más ejemplarizantes de la escena indie/alternativa americana. Apoteósico es “I Ain’t”, un tema ya inolvidable. Con la ayuda en la producción de Kurt Vile, nuestros dinosaurios preferidos se muestran fuertes e inspirados. Su sonido de siempre, simultáneamente aguerrido y herido, que nos recuerda que, sobreviviendo a todos los desastres, los dinosaurios nunca desaparecerán de nuestro mundo de música sanadora.

“I Ain’t ”

“I Ran Away”

“Garden”

2- WURLD SERIES:

Desde Nueva Zelanda acostumbran a llegarnos fantásticos grupos, una escena local con ilustres referentes y mirada transoceánica que conecta lo mismo con el sonido noventa de los Pavement, como de una psicodelia folkie setentera.

“Nap Gate”

“Supplication”

3- DJANGO DJANGO:

Nuevo disco de los siempre imaginativos y originales Django Django. Su paleta de registros es tan variada que no se pueden clasificar, así que mejor, la sorpresa es una fortaleza.

“Glowing in the Dark”

“Waking Up (feat. Charlotte Gainsbourg)”

4- PASTEL:

Podrían ser los sobrinos de Richard Ashcroft, Ian Brown o los Gallagher… y digo sobrinos porque a éstos no los veo como padres…

“Deeper than Holy”

5- A PLACE TO BURY STRANGERS:

Aparecieron hace unos años como la quintaesencia del noise más sucio y apabullante y han ido modelando su sonido hacia territorios más procesados pero igual de sólidos.

“End of the night”

6- FANTOMES:

Muy pegadizo el tema de estos franceses, saltarín y lleno de amor.

“Parker Lewis”

7- CLAP YOUR HANDS SAY YEAH:

Recuperando aquella fórmula que tanto nos gustó hace años, recuperan al fin aquella emoción frágil de su primer disco.

“New Fragility”

8-  KIWI Jr.

Muy disfrutable el disco “Cooler Returns” de estos canadienses, que nos deja con la sonrisilla de reconocerlos como uno de los nuestros.

“Waiting line”

9- REAL NUMBERS:

Esa brisa que a veces nos llega de fans del sonido dream-pop, de la C-86, de Sarah Records, Field Mice…

“In the End”

10- TEENAGE FANCLUB: 

Sumando primaveras, sumando canciones, y ahí siguen sus melodías pop para la eternidad. Ahora sin uno de sus pilares, Gerald Love, pero substituido con brillante discreción por Euros Child de los adorables Gorky’s Zygotic Mynci.

“I’m more inclined”

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

LOS SAICOS:

1964. Perú. Pocas veces la fecha y el lugar habían tenido tanta significación en esta humilde sección. Los peruanos Los Saicos, antes de la explosión punk anglosajona de los 70, ya fueron capaces de crear un sonido que, mezclando surf, rockabilly y twist, y añadiéndole una sucia y destartalada agresividad muy inusual para la época y lugar, podría considerarse como auténtico origen precursor del punk. Debieron dejar ojipláticos a sus coetáneos y también a quienes descubrieron su historia años después.

“Demolición”

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica de noviembre
1-  MAJICAL CLOUDZ  “Downtown” En contadas ocasiones comienzas a escuchar una canción y...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *