Música hyperbólica del primer trimestre de 2020

1- BUSINESS OF DREAMS: “ Keep the Blues Away”

El dream pop siempre ha sido un estilo melancólico, casi hipocondríaco, tendente al recogimiento tras la derrota. Nunca salvará vidas (y menos en estos tiempos)… pero sí almas.

Business of Dreams es el proyecto de Corey Cunningham y su segundo disco “Rip for Anarchy” es una delicia. La referencias a The Field Mice, Felt o Wild Nothing son cristalinas como sus guitarras. Ahora que el mundo musical está por otras cosas, ¡con que felicidad abrazamos todas las canciones de este disco de indie-pop!, género que se encuentra prácticamente en una situación de desahucio ya que ni la prensa especializada le da aire, y sólo algunos artistas y fans en el mundo mantenemos sus constantes vitales desde la posiciones de más estricta independencia que se recuerdan y desde las cuales les ofreceremos nuestros respiradores naturales, ya que no estamos dispuestos a dejarlo morir.

2- ELVA: “Athens”  

Tienen las bandas escandinavas esa precisión quirúrgica para descongelar las emociones, para eliminar el hielo de los limpiaparabrisas y buscar un rayo de sol de algún otro lugar del sur que les rescate de sus auto-confinaciones hibernales. Los noruegos Elva debutan con “Winter sun”, canciones folk-rock para evadir la fría cuarentena.

3- (SANDY) ALEX G: “Hope”  

Alexander Giannascoli es para los que fuimos fans de Elliott Smith su auténtica reencarnación. Quedamos huérfanos con aquella pérdida y este chico con sus discos ha cicatrizado aquel dolor dándonos la misma medicina: folk para aquellos con patologías cardiorespiratorias.

4- SINGLE feat. JAVIER ARAMBURU: “Un roce al paso”  

Single, el grupo de los clásicos del Donosti Sound: Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin, rescatan a Javier Aramburu de los legendarios Family, para acortar las distancias entre personas inmunes al desafecto.

5- SUFJAN STEVENS & LOWEL BRAMS: “The Runaround”

Sufjan Stevens se alía con el productor Lowel Brams y nos adentra en un inquietante experimento en busca de alguna vacuna que pueda solucionarlo todo.

6- KHRUANGBIN & LEON BRIDGES “Texas Sun” 

Otra alianza en busca de algo nuevo y más soleado. Con un prospecto en el que encontramos soul, folk, dub…

7- MO TROPER: “Jas from Australia”  

Nada como las felices canciones de power-pop para levantarnos y viajar a otro lugar mental.

8-  DMA’S: “Life is a Game of Changing”

Los australianos DMA’s venían haciendo un pop-rock de corte más clásico, pero ahora se destapan con un hit entre New Order y el euro-pop.

9- THE 1975: “Me & You Together song”

Hay que reconocer que esto es un hit muy muy Manchester, con esos redobles de batería tan mancunianos, como los temas que se hacían hace 25 años en su ciudad. Teenagers recuperando el legado de sus padres.

10- CONFETI DE ODIO: “Muchísimo”

Nos ha gustado muchísimo ese toque a lo The Jesus & Mary Chain.

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

SPIRITUALIZED: “Ladies and Gentlemen we are floating in space”

En 1997 Spiritualized fabricaron para la humanidad una medicina cuyo contenido era su disco cumbre y su continente una tableta de medicamentos, con sus indicaciones y con sus efectos secundarios. “Ladies and Gentlemen we are floating in space”. La música como cura. Escuchemos de nuevo este disco y curémonos.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para abril
  1-      METRONOMY: “Love Letters” El nuevo disco de Metronomy contiene este...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *