Música hyperbólica del verano 2021

1- THE BOYS WIYH THE PERPETUAL NERVOUSNESS:

“Songs from another life” es el segundo álbum de esta banda, maravillosa recapitulación de los sonidos power-pop e indie-pop de toda la vida (la nuestra). La forman el escocés Andrew Taylor, de la banda Dropkick, y el español Gonzalo Marcos, de El Palacio de Linares. La influencia de los tótems del género es paladina: The Byrds, Big Star, Teenage Fanclub, Weezer, Lemonheads… Canciones de menos de dos minutos que van directas al corazoncito de los amantes de este mundo tan pequeño. Y efectivamente, como certifica el título del disco son canciones de otra vida, canciones que reciben el mismo número de escuchas y visualizaciones en la red que un solo segundo de lo último de C. Tangana (que por otro lado también está bien). Por eso mismo The Boys With The Perpetual Nervousness están aquí en hypérbole, y al otro lo podéis encontrar cada noche en vuestra sopa.

2- THE RED, PINK & PURPLES: “Don’t Ever Pray In The Church On My Street”

Este es el proyecto del californiano Glenn Donaldson, un entusiasta del sonido de los discos del sello Sarah Records y del indie pop británico.

3- TOBIN SPROUT: “Supersonic Chairman”

Tobin Sprout es uno de los líderes de los eternos y prolíficos Guided by Voices. Artistas referencia en el indie-rock americano, otros ídolos de culto.

4- MATTIEL: “Those Words”  

Atención a esta poderosa chica que consigue actualizar sonidos retro con gran frescura.

5- CAR SEAT HEADREST: “Substitute”

Desvanecido el hype de hace unos años, continúa adelante el talentoso Will Toledo ahora siguiendo la estela de influencias de melodías pop más clásicas: Beatles, The Beach Boys, The Cars…

6- TA TOY BOY: “Dark Fantasy” 

 Son una banda griega haciendo pop muy británico.

7- JUNGLE: “Talk about it”  

Unos cracks en la música contemporánea de club.

8-  LAS LIGAS MENORES: “La nieve”

Una de las bandas argentinas punteras de los últimos años, afilando su sonido.

9- LOS PUNSETES: “Shiseido”

Hay que reivindicarlos más. No son solo un grupo de letras ingeniosas. Son tantos años haciendo grandes temas, que hemos perdido la cuenta.

10- FLU FLU: “Mi apotema personal” 

Estos sevillanos están empezando a tramar algo…

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

MERCROMINA: “En un mundo tan pequeño”

1997. Nos situamos. Estábamos en plena expansión de la escena independiente española noventera. Mercromina estaba en el lugar oportuno, habían recogido parte de la herencia de los Surfin Bichos, pertenecían a Subterfuge, tenían el sonido, las letras en castellano y el talento para llegar a la primera división de los grupos de la época.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para mayo
1- TOBIAS JESSO Jr: “How could you be”  “Goon” es el disco de...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *