Val Kilmer, nombre de vikingo

¡Val Kilmer tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe! Perdón, era una broma macabra y tonta, como dice tanto Sabina en sus canciones. Este tío, el actor rubito, fue más de lo que parece. Porque lo que parece es un guaperillas del montón cuyo aspecto se debe a un mestizaje afortunado de su ascendencia que va desde el norte más norte hasta el sur más sur, pero no. Además del exotismo fisionógmico, fijaos en lo siguiente: Val Kilmer publicó florilegios de poesía, que ya me gustaría a mí; quiso ser gobernador de un estado, como Arnold Schwarzennegger, valiéndose de igual quijada; era religioso, sin menoscabo muy de las bellas mujeres del medio cinematográfico con las que salió; y, para terminar, fue el mismísimo dios Dionysos en una de Oliver Stone, así como nada menos que un bronco Filipo II tuerto y borracho en otra épica del mismo….

 A mí lo de Top Gun, en cambio, me parece indignante. Nadie se puede creer que Val Kilmer sea el segundón frente al enanito de Tom Cruise, pero nos exigen creer los imperativos absurdos de Hollywood. En cierta película de la que no quiero acordarme, Quentin Tarantino le da la brasa a alguien en una fiesta acerca de la homosexualidad implícita entre Iceman y Maverick, y yo también lo creo, siempre dentro del cachondeíto. Val Kilmer sólo tuvo mala suerte en aquello de remedar al tuberculoso Doc Holliday, porque ese mismo año lo bordó Dennis Quaid en el mismo papel en una de Kevin Costner sobre el mismo tema, para mi gusto excelente. No es cierto que fuera Kilmer el actor mejor pagado y apreciado de los noventa, ese fue Arnaldo Schwarchzenegger, al que los cinéfilos no apreciáis tanto como se merece, o fingís como que no os gusta, pillines. No obstante, el papel más lucido de Kilmer en mi opinión fue el que le quedó bordado en Heat. Si la puñetera sombra de Al Pacino y Robert de Niro no eclipsan tu interpretación de tipo chungo al que atormentan las mujeres es que vas bien, muy bien. Que siga bien, Val Kilmer, bailando como el Elvis Presley de Top Secret! (película que pasará a la antología del cine, estoy seguro) en el otro barrio.

Tutti Frutti – Top Secret BAILE

Etiquetado en
,
Para seguir disfrutando de Óscar Sánchez Vadillo
El largo y tórrido verano
“En este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner.” Amanece...
Leer más
Participa en la conversación

1 Comentarios

  1. says: Pablo

    Respecto al mejor papel de su carrera, coincides con la opinión de Boyero.
    En el programa de Francino, apuntaba el cinéfilo salmantino, que este papel secundario de Heat era lo mejor que había rodado.

Leave a comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.