1- Por estos pagos pocos conocerán a Tim O´Brien, que tampoco goza de un aspecto difícil de olvidar. Sin embargo, ha compuesto esta maravilla de amplios y melancólicos horizontes, y la interpreta en solitario con la destreza que su criatura merece: Brother Wind
2- Pathy Loveless -menudo apellido…- concibió esta asombrosa pieza de una hondura tan bella como triste a propósito de esos hombres que lucharon cuerpo a cuerpo con una tierra avara, al modo de los personajes de Faulkner, y que jamás se les paso por la cabeza ser así recordados:
3- Este tema no es de este chaval, de hecho ya fue versionado por los Rolling Stones, pero digamos que Parker Millsap le echa ganas, tal vez por ahuyentar al diablo…
4- Todo un descubrimiento para mí Joe Bonamassa, que es el virtuoso del blues más potente que yo haya escuchado junto con el malogrado Stevie Ray Vaughan. En esta parece haber querido meter todo lo que sabe y hacerlo explotar como fuegos artificiales…
5- Conocerle es quererle. Pat Metheny ha hecho de todo con su guitarra, incluso inventar modelos de guitarras nuevas, pero para mi (y presumo que para más gente), lo más característico de él será siempre la siguiente, tal como la tocó en el portentoso álbum de concierto Travels:
6- Un tal Blind Lemon Jefferson compuso esta extraña y tal vez tétrica canción que aquí interpreta Lou Reed, pero que ya había versioneado Bob Dylan en sus inicios. A mí me parece que tiene una ambientación como lorquiana, pero no me hagáis mucho caso…
7- Hasta que estos tíos, especialistas en versiones, según parece, tocaron a los Rolling en este video, yo no sabía lo buenísima que podía llegar a ser Wild horses. Atentos al minuto 4,50…
8- Otra, como Brother wind, de paisaje de la Norteamérica profunda, sólo que aquí suena mejor y todavía más creíble y sentida cuando la toca un grupo de amigos en torno a una hoguera:
9- Ben Pool es este muchacho que ha conseguido lo increíble: coger el Hey Joe, que no es de Jimi Hendrix , y, a base de deconstruirla, estirarla y hasta minimalizarla, mejorar todas las versiones previas y dotarla de un pulso mucho más potente.
10- Es raro que este disco no sea mucho más conocido, porque es una joya inclasificable. Paco de Lucía, John Maclauguin y Al Dimeola. que provenían de la eléctrica, trenzando a pelo esta especie de Jam Session de alegres y densas melodías de flamenco-fussion:
https://hyperbole.es/2016/12/medio-siglo-de-hey-joe-de-jimi-hendrix/