1- THE PROPER ORNAMENTS: “Cremated (Blown away)”
Después de su fantástico debut de 2014, The Proper Ornaments, el proyecto del dúo formado por James Hoare (Ultimate Painting, Veronica Falls) y Max Oscarnold (Toy, Pink Flames), nos entregan ahora su segundo LP plagado de nuevo de guitarras “velvetianas” y otras referencias a clásicos del rock underground.
2- THE BATS “Antlers”
Junto a The Clean, The Bats son la banda de Nueva Zelanda más influyente desde ya hace más de tres décadas. Unos maestros.
3- SLEAFORD MODS “B.H.S.”
Están en plena forma, a disco por año y a todo gas. Tienen una marca reconocida y reconocible al instante, su rabioso y sarcástico “spoken word“ de “working class” arrolla sin piedad martilleando sobre la base rítmica (aquí hay grime, UK garage, mod, punk…). Esto no es humor inglés… ellos hicieron su propio Brexit contra todo.
4- BIZNAGA: “Mediocridad y confort”
Estos tampoco están para diplomacias. Con la mala baba de la Bruja Avería y la agresividad de Parálisis Permanente están aquí para recordarnos que estamos demasiado atontados.
5- THE JESUS AND MARY CHAIN: “Amputation”
Pues han pasado casi veinte años del último disco de estudio de los hermanos Reid y ya los tenemos aquí de vuelta como si nada…
6- SLOWDIVE: “Star Roving”
Y otro regreso sonado es el de Slowdive. No hay quien entierre el “shoegaze”. ¿Podremos sus seguidores envejecer en paz con su zumbido en el centro del cerebro?
7- THE FEELIES: “Been replaced”
Siguen The Feelies en la brecha. Clásicos infalibles de la escena alternativa americana.
8- THE FLAMING LIPS: “Sunrise (Eyes of the Young)”
Añoramos su inspiración de los tiempos de “The Soft Bulletin” (1999). Aquí la rozan.
9- THE SHINS: “Name for you”
También esperamos más de ellos. Su indie-pop fresco es necesario.
10- CONOR OBERST: “Tachycardia”
Conor Oberst se sienta al piano y apura su harmónica. Todos cumplimos años.
10+1 (Bonus track: Todavía resuena en mi cabeza)
HOUSE OF PAIN: “Jump Around”
En 1992 debutan House of Pain con este super-pelotazo que ayudó a poner el hip-hop en el centro de la cultura popular.