Música hyperbólica para agosto

1-  BIZNAGA: “Fiebre” 

La banda madrileña Biznaga edita su esperado LP de debut. Sus temas son trallazos punk que emparentan con el imaginario de Parálisis Permanente, Derribos Arias o Eskorbuto. No apto para oídos sensibles y estómagos delicados. Nos quedamos con este enfermizo hit que es “Fiebre”. Darán mucho que hablar y relegarán a Los Punsetes a grupo pop.

 

2- CHEAP GIRLS: “Knock me over”

El indie americano de guitarras sigue emocionándonos. Las canciones de Cheap Girls tienen esa intensa fuerza que te incita a gritar con esa mezcla de rabia, nostalgia y euforia que tantos grupos americanos nos han entregado. Neil Young, Pearl Jam, Sugar, The Lemonheads, Cracker, Buffalo Tom

 

 

3- THE PROPER ORNAMENTS: “Step into the cold” 

Fantástico es el disco de debut “Wooden Head” de esta banda inglesa. Guitarras y melodías que recuerdan a la escena C-86 y en especial a los recientemente reaparecidos Close Lobsters.

 

 

4-  PARQUET COURTS: “Black and White” 

En estos dos últimos años los americanos Parquet Courts se han colocado entre lo más destacado de la escena garajera.

 

 

5-  GRUFF RHYS  “American Interior” 

El líder de los galeses Super Furry Animals continúa su carrera en solitario con perlas como esta American Interior.

 

 

6-  WITHERED HAND: ”Horseshoe”

Este es el proyecto del escocés Dan Willson. Su tierno disco se debate entre el folk a lo Neil Young y Lucinda Williams y, como no, la reminiscencia de sus admirados Teenage Fanclub. Songs from Northern Britain.

 

 

7- ULTIMATE PAINTING: “Ultimate Painting” 

Primer tema de esta banda inglesa que nos traslada inmediatamente a la discografía de Luna.

 

 

8-  PLANNINGTOROCK: “All Love’s legal” 

Este es un disco que roza la extravagancia, pero con temas que dan en la diana como éste. Nos lleva a pensar en la voz de Antony, en el melodrama ochentero de Soft Cell, bases dub y orquestación grandilocuente.

 

9-  HUNDRED WATERS: “Cavity”

La electrónica orgánica y pausada es una de las escenas con más fuerza de la actualidad. Así se compone en esta década.

 

10- M.I.A. & THE PARTYSQUAD: “Double Bubble Trouble”

Nos rendimos. M.I.A. es una crack. Samplea el “Trouble” noventero de Shampoo, lo rapea, le mete una base dub, otra reggaetonera (por Dios!), la acelera con trance de garrafón, la lleva al terreno Bollywood, le envenena de mensaje terrorista y la termina con una fiesta electro-árabe en plan el gran Omar Souleyman. Sobrevivimos a la experiencia y encima nos gusta a rabiar.

 

 

 

10+1 (Bonus tracks: Todavía resuena en mi cabeza)

THE JESUS & MARY CHAIN “Stoned & Dethroned” (Full álbum)

En 1994 los ya consagradísimos The Jesus & Mary Chain editaron su disco “desenchufado”. Desnudaron sus canciones de sus saturadas guitarras marcas de la casa y las llevaron por una senda más folk e incluso americana. Fueron injustísimamente criticados por ello. Con el tiempo este disco ha crecido hasta convertirse en uno de los preferidos de su enorme discografía. Canciones redentoras, de resaca tras el exceso, de evasión por la carretera de los recuerdos que duelen y que todavía brillan.

 

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para abril
  1-      METRONOMY: “Love Letters” El nuevo disco de Metronomy contiene este...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *