¿Por qué escribe un escritor?, ¿qué lo lleva pasarse los días ensimismado, lejos y, a la vez, muy cerca del mundo, aislado y, sin embargo, muy proclive a intentar comprender ciertos secretos esenciales de las relaciones humanas?. ¿Por qué elige un oficio tan solitario y de rentabilidad tan dudosa incluso cuando se alcanza algún tipo de reconocimiento social, por otro lado siempre tan frágil?.

Josep Pla era un escritor total, vivió siempre para escribir, lo sacrificó todo a ello, pasaba por huraño, por arisco, pero probablemente también era un sentimental que trataba de refugiarse en la amistad y desconfiaba de la fragilidad del amor.

 

 

“La amistad es mas agradable que el amor; la amistad es sosegante; el amor es obsesionante e intranquilo.Con el tiempo la amistad aumenta; con el tiempo el amor huye y desaparece.”

Los documentales complementan a los libros, les aportan dimensiones, sitúan el conocimiento en un tiempo que se puede ver y comparar con el propio, revive a personas que ya no están y a otras que no conocemos. Ahora están fácilmente disponibles en internet, solo hay que saber encontrarlos: como éste sobre Pla, que recomendamos y que junto a otros puebla de joyas la web de La 2.

These include creating surveys and polls to gather students feedback, planning https://prothesiswriter.com/ events, and administering quizzes in an easy and streamlined way.
Etiquetado en
,
Para seguir disfrutando de Ramón González Correales
Cien años de Sinatra
Aquel día, cuando vino Sinatra a Madrid, yo no fui a presentarle...
Leer más
Participa en la conversación

1 Comment

Leave a comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *