Detalles

Lo definitivos que se vuelven los detalles para reconstruir cualquier mañana. Un banco húmedo; el periódico del día en la barra de un bar; el tapón rojo de una botella de agua que cae al suelo mientras tomamos café; la espera en un sillón Wassily leyendo sobre Monticello, aquella casa memorable que se construyó Jefferson; la cerveza al sol en una plazuela tranquila donde se jugó de niño y donde ahora se pierde en el pasado una mujer muy mayor; el futuro en fantasías de colores que quizá no sucedan o quizá sí, si se tienen las lentes adecuadas y un poco de suerte…

“Guillermo se quedó un momento callado, mientras levantaba hacia la luz la lente que estaba tallando. Después la bajó hacia la mesa y me mostró, a través de dicha lente, un instrumento que había en ella:

– Mira -me dijo-. ¿Qué ves?
– Veo el instrumento un poco más grande.
– Pues bien, eso es lo máximo que se puede hacer: mirar mejor.
– ¡Pero el instrumento es siempre el mismo!
– También el manuscrito de Venancio seguirá siendo el mismo una vez que haya podido leerlo gracias a esta lente. Pero quizá cuando lo haya leído conozca yo mejor una parte de la verdad. Y quizá podamos mejorar en parte la vida en el monasterio.”
UMBERTO ECO. “EL NOMBRE DE LA ROSA”
Etiquetado en
,
Para seguir disfrutando de Ramón González Correales
Leopoldo María Panero: el eco del abismo
No sé por qué cayó en mis manos hace muchos años “Espejo...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *