Música hyperbólica de noviembre

Julien Barrat

1-  MAJICAL CLOUDZ  “Downtown”

En contadas ocasiones comienzas a escuchar una canción y a los pocos segundos ya puedes intuir que lo que se te viene encima es algo grande, que  te va a abrumar y que no vas a poder detenerlo. El nuevo disco de Majical Cloudz, “Are you alone?”, dúo canadiense formado por el singer-songwriter, Devon Welsh, y el responsable de esa magia indietrónica, Matthew Otto, es una colección desoladora de grandeza cuyo impacto es todavía demasiado reciente para darnos cuenta de su verdaderas secuelas.

 

2- TINDERSTICKS: “We are dreamers!

Regodeémonos en la desazón, el desasosiego y casi el terror. El que es el avance del nuevo disco de cara al próximo año de Tindersticks va a hacer también mucho daño.

 

3- RYAN ADAMS: “Out of the woods”

Podría haber salido cara o cruz…pero ha salido bien. Ryan Adams ha versionado en su nuevo disco por completo el exitoso “1989” de la mega-estrella Taylor Swift y lo ha llevado a su terreno de americana amable de forma brillante, como toda su discografía previa.

 

 

4- !!! (Chk Chk Chk): “Freedom! ‘15”

Estos últimos años los neoyorkinos !!! han ido evolucionando su sonido desde aquel punk-funk incendiario de sus inicios a cada vez más una versión más hedonista y ligera del disco-pop. Igual de efectivos y divertidos. Banda imprescindible de lo que va de siglo.

 

5- EMPRESS OF: “How do you do it?”

“Violently Happy” veinte años después. Perdimos a Björk en el camino pero su huella es eterna. Empress Of es la banda de la hondureña-estadounidense Lorely Rodríguez.

 

6-  BEACH SLANG: “Bad Arts & Weirdo Ideas”

Indie-punk apresurado, guitarras noisy, bases rápidas, voz incendiada y coros pop de contrapunto en el fantástico debut de Beach Slang.

 

7- COLD SHOWERS: “Crowds”

Para fans del revival post-punk oscurillo, entre Joy Division y A-ha hay un gran espacio para ocupar.

 

8- THE PHOENIX FOUNDATION: ”Bob Lennon John Dylan”

Esta es una de las bandas neozelandesas más interesantes de los últimos años.

 

9-  SAVAGES “The Answer”

Una especie de “Smells Like Teen Spirit”. El rock es rebelión… porque sinó, no lo es.

 

10- THE DEAD WEATHER: “I Feel Love (Every Million Miles)” 

El alto octanaje “zepelliano” de esta banda y la interpretación de su vocalista Alison Mosshart dejaría a su batería en segundo plano si no fuera porque es el gran Jack White.

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

  • DJ SHADOW: “Organ Donor (Extended Overhaul)”

Para los que somos neófitos en los ritmos del hip-hop experimental es difícil hablar de algo que te gusta sin un razonamiento expreso, es como intentar explicar una forma de arte que en tu cabeza tiene un desarrollo abstracto pero en las sensaciones de tu cuerpo es tangible y corporal. Dj Shadow es uno de los implacables deconstructores del género.

Etiquetado en
Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica del primer trimestre de 2020
1- BUSINESS OF DREAMS: “ Keep the Blues Away” El dream pop siempre...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *