Música hyperbólica para septiembre

chris-baio_125232740885

1-  BAIO : “Sister of Pearl”

Chris Baio es el bajista de Vampire Weekend. Este mes estrena LP y sus canciones formarán parte de la banda sonora del 2015. Maravillosa por juguetona y divertida esta “Sister of Pearl”, cercana por actitud y brillantez al fantástico disco del año pasado de Baxter Dury. Baio cruza el Atlántico para revisitar lo más elegante del pop británico.

 

2- WAVVES & CLOUD NOTHINGS: “Come down”

Wavves es un grupo de psicodelia radical y Cloud Nothings de guitarras atropelladas y desbordada energía. Pues estas dos bandas se alían y nos entregan este discazo conjunto de temas directos, breves y rápidos. Arrolladores.

 

3- EL VY: “Return to the Moon”

El vozarrón de The National, Matt Berninger, se escabulle de su extremadamente grave banda para juntarse con el productor Brent Knof y aligerar penas.

 

4- DERADOORIAN:Beautiful Woman”

Si esta chica, Angel Deradoorian, no se puede encasillar, eso va en su favor. Su hipnótica propuesta hay que experimentarla como algo sin precedentes. Será por su ascendencia armenia o por algo bello y extraño que pasa dentro de su mente, pero sin duda esto te deja en trance.

 

5- SJOWGREN: “Seventeen”

Esto apunto a pequeño himno indie-pop con reminiscencias indietrónicas.

 

6- THE LEGENDS: ”Something left to die for”

Nuevo disco de estos ya clásicos de la escena nórdica, de esa que surgió hace unos años de la cuna del sello Labrador Records. La gélida pátina boreal que cubre el dream-pop.

 

7- PALACE WINTER: “Menton”

Este debut deleitará a los fans del sonido The Cure.

 

8-  YO LA TENGO: “Friday I’m in love”

Yo La Tengo lanzan este año disco de versiones… Aquí tenemos el “Friday I’m in love” de The Cure en versión folky.

 

9-  SLEAFORD MODS “Face to faces” 

Siguen en vena. Han encontrado un filón, escupir soflamas políticas sobre bases agresivas. Esta es la Inglaterra que no toma el té de las cinco.

 

10- PIL: “Double Trouble”

Y estos son los padres de los anteriores, PIL, el grupo paralelo del cantante de los Sex Pistols, John Lydon, que se resiste a que le jubilen.

 

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

BIG STAR: “September gurls”

Es Septiembre. En 1974 Alex Chilton y su Big Star pusieron la primera piedra del power-pop con este himno a las chicas que se escapan tras el verano para siempre. Tantas bandas que vinieron después no serían lo mismo si no hubiera sucedido esta historia previa, Teenage Fanclub, Nada Surf, The Posies, Fountains of Wayne…

 

Etiquetado en
,
Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica del verano 2021
1- THE BOYS WIYH THE PERPETUAL NERVOUSNESS: “Songs from another life” es el...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *