Tempus fugit

Invierno-Verano, amor-odio, éxito-fracaso, soledad-compañía. felicidad-tristeza. El tiempo pasa y los años se repiten. Del invierno al odio, del odio al verano. Los éxitos se convierten en fracaso, el fracaso es un éxito. El tiempo pasa y dentro del tiempo los tiempos. Los días que esconden días, los años que sueñan años. El tiempo pasa y cada vez todo es más hermoso porque nos mentimos mejor. El tiempo pasa y cada vez todo es más triste porque nos mentimos peor. El tiempo pasa y el verano se viste con la soledad del invierno, y el invierno besa con el cariño húmedo del verano. El tiempo pasa y todo está igual. Y seguirá igual cuando no estemos. Conocido e intacto, paseado y nunca visto. El tiempo pasa y las fotos sustituyen a los recuerdos, las palabras pierden el color y los gestos y las miradas que robamos a desconocidos acaban siendo muestra única compañía frente al espejo del mundo. Del mundo que fue nuestro y nunca se dejó desnudar. Del mundo y el tiempo que se repiten como una canción sin estribillo, con la cadencia clara del instinto, con el final abrupto del trueno. El tiempo pasa y nos miramos los bolsillos para ver qué nos queda. ¿Y qué nos queda? Arena de las murallas, niebla de los días, una mancha difusa al final de una hoja. Invierno y verano. Amor y odio. Éxito y fracaso. Soledad acompañada. Felicidad y tristeza.

 

 

More from Alfonso Vila Francés

Familia, amigos, animales

“Un modo complicado de sentirnos seguros, la familia”. Así reza un poema...
Leer más

1 Comentario

  • Hola Alfonso, no puedo más que compartir el sentimiento de tus pensamientos en torno a los ciclos y la percepción del tiempo, de este tiempo y de los sentimientos, estos sentimientos.
    Pero lo que me ha atrapado y me hizo llegar aquí fueron las imágenes y no hago más que preguntarme de dónde son. ¿Qué lugar en específico es donde has tomado estas fotografías?

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.