Música hyperbólica del segundo trimestre de 2020

1- BIZNAGA: “No lugar”

                        “2k20”

                        “Último episodio”

Biznaga son un grupo de ataque. Atacan a tu autocomplacencia, a tu aburrimiento, a tu pasividad. “Gran Pantalla” es su disco del 2020, su tercero ya. Los dos previos son absolutamente recomendables también. Activismo musical: eso de la que ya poco queda en lo poco que queda de la escena actual. Pero Biznaga lo tienen, capturan esa actitud y ese sonido afilado que te inocula en la mente su mensaje. Si The Clash, por poner un ejemplo, volvieran a nacer en estos momentos harían un disco parecido. Biznaga van martilleando en su forja militante un sonido que cada vez se acerca a unas guitarras más reconocibles con el indie, con unas baterías y bajos con la velocidad marca de la casa y sus berridos “punkarras” que te alertan para que sepas que esto ya no va de amor, va de supervivencia. Su nuevo disco tiene un discurso, mucho que decir, un disco de los que antes se decían conceptuales porque te explica algo en su conjunto (frente a la vacuidad de la mayoría de la música que se produce hoy en día). “Gran Pantalla” es un instrumento de reflexión para tratar de entender la relación de la revolución digital y sus consecuencias en nuestra libertad, y en caso de no llegar a entender lo que nos está pasando… al menos una buena hostia para despertarnos de nuestra imbécil alienación.

2- MELENAS: “3 segundos”  

Ojito al paso adelante de Melenas en su nuevo disco “Días raros”, aquí ya hay grupo, sonido más pulcro y sofisticado, recuerdan a Stereolab o Lush en esos espirales de guitarras con melodías y “papapapas” que te estallan la cabeza.

3- VIDA EN MARTE “Raúl de los recuerdos”  

https://www.youtube.com/watch?v=mAqeHruxa6Y

En la escena de Sudamérica están en una situación muy similar a la que teníamos aquí en los noventa, muchos grupos y discográficas emergentes haciendo cosas interesantes hasta el día del fracaso final, cuando el entusiasmo choque con la realidad. El Mató, Las Ligas Menores, Bestia Bebé… y ahora estos Vida en Marte. Para los nostálgicos nos viene genial.

4- GUM COUNTRY: “Somewhere”  

“Tennis (I feel ok)”

Give me indie rock… qué maravilla sentir ese cosquilleo de nuevo. Guitarras y melodías noventeras con el añadido de un batería que toca a la vez los synhtes… I feel ok.

5- PHOEBE BRIDGERS: “Kyoto”

Esta chica enamora. Ya nos gusto en sus previos lanzamientos más folkies en solitario y formando parte de Boygenius. Pero ya asalta los cielos con su nuevo disco con una producción que catapulta sus composiciones lo-fi de habitación a canciones grandes para conquistar el mundo.

6- BENJAMIN GIBBARD “Próxima B” 

El líder de Death Cab For Cutie y The Postal Service cambia ligeramente de registro para buscar una melodía que nos recuerda más a Nada Surf, Teenage Fanclub, Built to Spill…

7- LAZARUS KANE: “Night Walking”  

Toma temazo. Esto tiene flow, tiene rollo, es sexy, molón a rabiar.

8-  PURPLE DISCO MACHINE: “In my arms”

Ya metidos en la pista de baile, Purple Disco Machine es un DJ que está haciendo tremendos hits últimamente. Muy italo-disco, setentas y ochentas, toque Daft Punk… si os gusta este “In my arms” id corriendo a escuchar su hit de hace un par de años “Body funk”.

9- PAPER IDOL: “Money for flowers”

Adictivo este hit de Paper Idol, geniecillo utilizando texturas antiguas y actuales.

10- FONTAINS DC: “I don’t belong”

Un año después de su merecidamente exitoso disco anterior regresan con nuevo LP con más canciones que destilan verdad.

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

THE SOUND: “Missiles”

1980. Era la época del post-punk. The Sound editaron “Jeopardy”, uno de los discos discos cruciales de esa escena. La rabia combativa previa del punk se había interiorizado en reflexiva actitud de supervivencia ideológica. Ya no iba de combatir contra un enemigo invencible, sino de sobrevivirle. “Missiles” es el terror absoluto ante la derrota total.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para marzo
1- THE MOLOCHS:  – “No more crying”   – “You and me”...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *