George Michael on the top

 

 

¿Dónde ha estado George Michael todo este tiempo? Los ochenta fueron tiempos de confusión entre pop y rock´n´roll, entre música disco y riffs de guitarra, todo soñaba a nocturnidad tecno y los estilos que antes eran distintos -incluso antagónicos, enemigos- vinieron a mezclarse en una amalgama de melenas de peluquería cara que no sonaba tan mal. Repasando, de George Michael honestamente sólo conozco cinco temas, tres en solitario y dos de Wham!, pero los cinco bastante buenos. Y también me llegó el eco de la polémica por la orientación sexual del cantante, en aquella película de Kevin Smith (me gusta mucho Kevin Smith) en la que Ben Affleck es representante de estrellas y defiende por teléfono que no hay ninguna duda de que George Michael es más macho que nadie. Y lo sería, por qué no. Además, con esa cara que Dios le había dado y el look que solía lucir él mismo podía haber sido actor, al menos tanto como Ben Affleck, incluso en notablemente más sofisticado, tal vez demasiado.

 

 

Eran canciones, esas que recuerdo de George Michael, o bien muy melódicas o bien muy sexuales, y los video-clips de la época les hacían justicia. A mí los video-clips no me agradan, no entiendo que haya que complementar la música con un trocito condensado de película que impone una historia postiza y que impide al oyente imaginar lo que quiera. Me parece que funciona mejor al revés: ponle esa música a fragmentos de un largometraje cuya historia de mucho más de sí y quedará grabada indeleblemente en la emoción del espectador. No obstante, los video-clips de George Michael también estaban bien, gozaban de un cierto buen gusto hortera propio de esos tiempos. ¿Dónde ha estado George Michael todo este tiempo? Supongo que rumiando proyectos, fumándose unos canutillos, ligando por los callejones y haciéndose mayor. No creo que imaginase en absoluto que iba a protagonizar con su muerte este final del “fatídico” 2016, como lo ha llamado Madonna. Los ochenta y los noventa, cuando él estaba on the top, le tengan en su nostálgica gloria…

 

Etiquetado en
,
Para seguir disfrutando de Óscar Sánchez Vadillo
Kate Millet, camino de la posteridad
Me entero del fallecimiento de Kate Millet con unos días de retraso,...
Leer más
Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. says: Subliminal

    Nuestros jóvenes ya saben a qué atenerse, o futbolistas o cantantes.
    A juzgar por todo lo que se ha publicado a la muerte de este “artista”?, basta con partirse la espalda durante cinco años para amasar una fortuna, que bien administrada te permite vivir cómodamente el resto de tu vida (sea cuál sea la opción que decidas para consumirla). Creo que serán las mujeres de mi generación (años arriba años abajo) las que más le echarán de menos, como pasará con Ricky Martin, Miguel Bosé,…[a mí personalmente, esta época y esta música me daba arcadas].

    Requiem aeternam dona ei Domine.
    Et lux perpetua luceat ei.
    Requiescat in pace.

  2. says: Óscar S.

    Da arcadas, creo, a aquellos que abominan de la estética tan ochentera y dulzona del video-clip. Y George Michael sencillamente es que tenía la inspiración (y el físico) adecuado para eso…

Leave a comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *