Cinco recomendaciones para celebrar el Día del Libro

Día del libro 2021

Un año más llegamos a abril, el mes de la primavera, la lluvia y las novedades literarias. Les invito a descubrir cinco libros de distintos géneros (narrativa, poesía, ensayo e infantil) que harán las delicias de mayores y pequeños.

Diario del río Misisipi, de John James Audubon (Editorial Nórdica).

Auténtica maravilla literaria y bibliófila. Se trata de los diarios del naturalista John James Audubon acerca de su travesía por el río Misisipi entre 1820 y 1821. El libro, editado en tapa dura y en las más alta calidades, nos adentra en un exuberante territorio a través de las vivencias de Audubon mediante textos breves muy entretenidos que cautivarán al lector. Para embellecer más el libro, la edición incorpora 64 láminas con las ilustraciones originales de las aves que el autor fue catalogando y dibujando durante su recorrido. Una lectura que no pueden perderse.

La ficha:

Diario del río Misisipi

John James Audubon

Traducción de Lucía Barahona.

Editorial Nórdica, 284 páginas.

22,50 euros.

Si desean adquirirlo apoyando a librerías independientes puede hacerlo a través del siguiente enlace:

Silencio: habla la soledad, de Luis Ángel Marín (Plutonio Ediciones).

El reconocido poeta Luis Ángel Marín regresa a las librerías con una nueva obra colmada de su delicado clamor lírico y de su asombrosa capacidad para crear universos literarios propios. En Silencio: habla la soledad, el lector iniciará un viaje donde la realidad se redescubre luminosa y esperanzadora en torno al estado de contemplación, el silencio frente al ruido de los noticieros y la cotidianeidad.

La ficha:

Silencio: habla la soledad.

Luis Ángel Marín Ibáñez

Prólogo de Juan Carlos Mestre.

Plutonio Ediciones, 94 páginas.

10,40 euros.

Si desea adquirirlo puede hacerlo a través del siguiente enlace o encargándolo a su librería de referencia:

El jardín de vidrio, de Tatiana Tîbuleac (Editorial Impedimenta).

Tras el aclamado éxito de la novela El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, también editado por el exquisito sello madrileño Impedimenta y que cosecha hasta el momento nueve ediciones (y en alza), Tatiana Tîbuleac nos ofrece su segunda propuesta narrativa, El jardín de vidrio, un relato conmovedor, refulgente y amalgamado a partes iguales sobre la Moldavia de los años ochenta y también la de nuestros días. Una novela que ha alcanzado su segunda edición a la semana de salir a la venta y que, auguro, va a ser uno de los libros de este aún atípico 2021.

La ficha:

El jardín de vidrio

Tatiana Tîbuleac

Traducción de Marian Ochoa de Eribe.

Editorial Impedimenta, 360 páginas.

22,80 euros.

Si desea adquirirlo apoyando a librerías independientes puede hacerlo a través del siguiente enlace:

Humano, más humano, de Josep Maria Esquirol (Editorial Acantilado).

Con Humano, más humano, el filósofo Josep Maria Esquirol nos ofrece un nuevo bocado del mejor pensamiento y del más loable humanismo con su voz sincera, su prosa literaria y su claridad capaz de deleitar a toda clase de lectores, como avala el éxito de sus anteriores propuestas, La resistencia íntima y La penúltima bondad (también publicadas por Acantilado). Ensayo escrito sin empalagos, sin abuso de lugares comunes ni academicismos ingratos. Les invito a descubrirlo con la mente abierta y la mirada despierta.

La ficha:

Humano, más humano

Josep Maria Esquirol

Acantilado Editorial, 176 páginas.

14 euros.

Si desea adquirirlo apoyando a librerías independientes puede hacerlo a través del siguiente enlace

Rachel Carson y el libro que cambió el mundo, de Laurie Lawlor, con ilustraciones de Laura Beingessner (Errata Naturae Ediciones).

¿Es posible narrar la vida de una de las científicas más destacadas de su tiempo en forma de cuento sin sucumbir a la excesiva simplificación ni a la moralina? Sí, se puede. La prueba es este divertido y bello libro, preciosamente escrito Laurie Lawlor e ilustrado por la artista Laura Beingessner, donde niños y adultos se encontrarán con la historia de una mujer que cambió para siempre nuestra mirada acerca de la naturaleza: la bióloga marina Rachel Carson, madre de la conciencia medioambiental moderna. Un libro editado para entrenar el siempre ágil músculo de la curiosidad.

            La ficha:

            Rachel Carson y el libro que cambió el mundo

            Laurie Lawlor. Ilustraciones de Laura Beingessner.

            Traducción de Alejandro Schwartz.

            Errata Naturae Ediciones, 40 páginas.

            15,90 euros.

      Si desea adquirirlo apoyando a librerías independientes puede hacerlo a través del siguiente enlace.

Etiquetado en
Para seguir disfrutando de David Lorenzo Cardiel
Tierra de nadie
La angustia de los escarabajos peloteros al caer el sol de la...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *