Musica hyperbólica de la primera mitad de 2022

Yard-Act

1- YARD ACT: “The Overload”

Rotundo debut de este cuartero de Leeds, guitarras feroces y ritmos bailables, que recoge ingredientes del post punk, lucha social en combate lúdico, spoken word… todos ases ganadores para ser una de las bandas del momento.

2- WET LEG: “Angelica”

Otra de las bandas que dejan uno de los discos indiscutibles del año es este otro debut de estas chicas británicas, que ya avisaron seriamente con su hit “Chaise Longue” del pasado año y que ahora ratifican los buenos presagios con una colección de canciones potentes, con bases rítmicas marcadas, reminiscencias a los grupos riot-girls noventeros en sus guitarras y estribillos… todos ases ganadores para redoblar la apuesta.

3- FONTAINES DC: “I love you”

Estos irlandeses suman con su tercer disco lo que es ya una de las discografías más firmes de la escena internacional actual. Abren caminos cada vez más maduros y oscuros, sin perder su irrenunciable sensación de verdad.

4- ROYEL OTIS: “Oysters in my pocket”

Gracias infinitas a las bandas australianas que constantemente mantienen fresco y renovado este sonido de guitarras y estribillos indies.

5- BIZNAGA: “Domingo especialmente triste”

Nuevo disco de Biznaga y nuevas dianas. De las letras más interesantes del panorama nacional. Y sumando a Isa de Triángulo de Amor Bizarro en los coros añaden la guinda.

6-  BODEGA: “Statuette on the Console”

La banda neoyorquina presenta este irresistible y trepidante tema.

7- IBIBIO SOUND MACHINE: “Protection for Evil”

Raíz africana y producción de Hot Chip han dado como resultado esta locura disco-funk para sudar en el club.

8- PORRIDGE RADIO: “Back to the Radio”

Dana Margolin dirige con pasión su proyecto de canciones personales al borde del desgarro vocal y la desesperación existencial.

9- AUTOMATIC: “New Beginning”

Mucho synth pop, algo de post-punk y algo de kraut-rock. Y todo ello muy rejuvenecido y estiloso.

10- JUST MUSTARD: “Still”

Sorprendente e inquietante fusión de sonidos entre el shoegaze, el dream pop y el rock industrial de esta banda irlandesa que se pone también a la cola.

10+1 (Bonus track: Todavía resuena en  mi cabeza)

SCREAMING TREES: “Sworn and Broken”

1996. Año del que se considera la defunción de la escena grunge y cuyo epitafio no pudo tener mejor broche que el que es uno de los discos más sólidos y brillantes del género. Screaming Trees, liderados por el recientemente fallecido Mark Lanegan, editaron “Dust” el álbum que cierra un ciclo y abre otro, que cierra el grunge más umbilical de Seattle y abre el género a la americana y al rock alternativo más abierto. “Sworn and Broken” sintetiza ese momento, un medio tiempo en el que en su minuto dos y siete segundos ocurre algo mágico que se puede definir como: BELLEZA.

Escrito por
Para seguir disfrutando de DJ Tini
Música hyperbólica para mayo (2016)
1-  THE JAYHAWKS: “Quiet Corners & Empty Spaces” La finura compositiva de la banda...
Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *